nos cuenta su experiencia

Vivir con la Esclerosis Múltiple

B.R., diagnosticada de EM

Hace 20 años me diagnosticaron una Esclerosis Múltiple que evoluciona a brotes, el curso es benigno, pero de vez en cuando la enfermedad me recuerda que es una realidad en mi vida y me lo demuestra con alteraciones de la sensibilidad, algunas veces acentuadas y sorprendentes.

Cuando mi neurólogo me sugirió que escribiera las “sensaciones”, lo “que ” yo sentía en mis brotes de EM lo tomé a broma…cuando me insistió me aduló, y también me pareció que la “realidad” que yo vivía en mi cuerpo no debía interesar a nadie.

Ahora, por fin, en la remisión de mi último brote sensitivo y pensando que alguien al leerlo le pueda aliviar su angustia pensar que volverá a “identificar” su pierna, su vientre, su culo… a la vez que “sonríe” al leer que un par de veces me he acostado con una zapatilla puesta, y no por despiste, sino por no sentirla en el pie y formar con él una unidad “ajena” a mi cuerpo, me ha animado a compartir mis sensaciones físicas y sus implicaciones psicológicas en mi persona.

LLega el brote… Acababa de pasar una espléndida semana de vacaciones deshaciendo las maletas ¡uyyyyyyy! Mis pies, el “calcetín”. La presión llega rápidamente hasta el viernes y cada vez con más fuerza me asusta, empiezo a sentir que mis piernas se “amaderan” siento que los dedos de los pies se me “enrollan”, me los miro.

Te puede interesar

La EM a traves de los ojos de una madre.
Anónimo
La vida pareció detenerse cuando, hace ya hace 18 años, el neurólogo pronunció las palabras:
Leer más >
Contarlo con naturalidad ayuda a todo el núcleo familiar
Amaia Bilbao
Amaia Bilbao tenía 9 años cuando a su madre le diagnosticaron Esclerosis
Leer más >
Cuando tus manos y tus piernas son las de otra persona
Sara Andres
A través del testimonio de Sara de Andrés, afectada de Esclerosis Múltiple,  y Alberto
Leer más >
Viajar con EM
Judit Muñoz
Mi nombre es Judit Muñoz, tengo 26 años, soy matemática e investigadora predoctoral y hace
Leer más >
Nire Ikuspuntua gaur egun
Iñigo Muguruza
Iñigo Muguruza Ugarte dut izena, txikitatik musikaria, hasieran eskusoinua, gero gitarra klasikoa
Leer más >
Día sí día no, empieza la rutina…
Joana Castresana
Diagnosticada de EM hace 9 años. Etiqueta imprescindible en
Leer más >
VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »