Itziar Mirene Vidal, afectada de EM

¡¡Mi primer Busti zaitez!!

Tener la oportunidad de explicar a personas que nunca han oído la palabra EM que es,ha supuesto para mí una gran satisfacción

Itziar Mirene Vidal

Aunque he colaborado en otras labores de voluntariado, he de reconocer que esperaba con cierto temor este día, ya que me parece distinto participar en una jornada de sensibilización social, en la cual yo soy protagonista de la enfermedad en primera persona. El año pasado fui voluntaria por primera vez, en la Campaña Busti zaitez-Mójate y ahora que se acercan las fechas de la 7ª edición quiero contaros mi experiencia. Ante todo agradecer a mis familiares y a una gran amiga por acompañarme en la campaña. El domingo amaneció nublado y estaba un poco triste porque ir a una piscina en verano y encima con enormes nubarrones no es nada alentador….

Pero no tengo palabras para explicaros ¡el dulce sabor de boca que me ha dejado este día! Me he sentido muy pero que muy orgullosa de haber estado ahí, apoyando con un granito de arena de alguna playa, pero en la piscina. Tener la oportunidad de explicar a personas que nunca han oído la palabra EM, o si la han escuchado, les suena a algo así como enfermedad de huesos, no se sabe si de uno o de todos juntos, ha supuesto para mí una gran satisfacción. Yo, desde que tengo el diagnóstico de EM, he podido observar que no contamos con demasiados datos de nuestra enfermedad y me parece conveniente que cuantas más personas sepamos de nuestra «inseparable amiga»; sí ya sabéis;…esa que se acuerda de nosotros cuando quiere ella. PUES MUCHO MEJOR. Así se harán conscientes de cómo nos afecta y de qué forma se acuerda de nosotros. Con información y publicidad, estoy convencida que conseguiremos eliminar poco a poco prejuicios sociales y laborales que hoy por hoy, todavía son demasiados. Así que por mi parte os animo a todas y todos los que podáis ese día a mojaros o seguir mojándoos.

Te puede interesar

La EM a traves de los ojos de una madre.
Anónimo
La vida pareció detenerse cuando, hace ya hace 18 años, el neurólogo pronunció las palabras:
Leer más >
Contarlo con naturalidad ayuda a todo el núcleo familiar
Amaia Bilbao
Amaia Bilbao tenía 9 años cuando a su madre le diagnosticaron Esclerosis
Leer más >
Cuando tus manos y tus piernas son las de otra persona
Sara Andres
A través del testimonio de Sara de Andrés, afectada de Esclerosis Múltiple,  y Alberto
Leer más >
Viajar con EM
Judit Muñoz
Mi nombre es Judit Muñoz, tengo 26 años, soy matemática e investigadora predoctoral y hace
Leer más >
Nire Ikuspuntua gaur egun
Iñigo Muguruza
Iñigo Muguruza Ugarte dut izena, txikitatik musikaria, hasieran eskusoinua, gero gitarra klasikoa
Leer más >
Día sí día no, empieza la rutina…
Joana Castresana
Diagnosticada de EM hace 9 años. Etiqueta imprescindible en
Leer más >
VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »