ADEMBI

Trabajadores Adembi

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública (BOPV/70/15-4-97), que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple. ADEMBI fue creada en el año 1984 por iniciativa de 4 personas con Esclerosis Múltiple.

En su trayectoria han sido muchos los hitos que se han conseguido, siempre fieles a los valores y a la filosofía inicial de la entidad, que se marcó en los primeros años de la Asociación, en los que el acompañamiento y la información fueron fundamentales, ya que el desconocimiento de la enfermedad era absoluto.

Con la inauguración en el año 2000 del Centro de Rehabilitación Integral de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza en Bilbao, la Asociación experimentó un cambio y crecimiento espectacular por la gestión, profesionalización de los servicios e imagen y repercusión social de ADEMBI.

El Centro Eugenia Epalza, el primero de estas características en Euskadi, se ha convertido en un modelo a seguir por otras entidades a nivel nacional por su gestión, calidad de los servicios y la especialización de sus profesionales.

Residencia Urizartorre Esclerosis Múltiple

La Residencia Urizatorre es un recurso asistencial de la Diputación Foral de Bizkaia y gestionado por ADEMBI, que se ha convertido en un referente en la calidad asistencial que reciben los residentes y en un ejemplo de modelo innovador de servicio, desde su inauguración en marzo de 2011.
La puesta en marcha de la Residencia, la primera de estas características en Euskadi y segunda en el Estado, ha supuesto un paso fundamental en la calidad asistencial de los pacientes con Esclerosis Múltiple con gran nivel de dependencia, que requieren de cuidados específicos.

MISIÓN

ADEMBI trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple a través de la defensa de los derechos, la prestación de servicios socio-sanitarios necesarios, la sensibilización social y la investigación de la EM.

Para poder conseguirlo su labor se centra en movilizar a todos los agentes de nuestra sociedad, captar financiación, integrar al colectivo, contar con profesionales adecuados que tengan los medios necesarios y estén motivados para realizar satisfactoriamente su trabajo.

VISIÓN

Ser la Asociación de referencia en Esclerosis Múltiple a través de los servicios de calidad que ofrecemos a las personas con Esclerosis Múltiple, dando soluciones sanitarias y sociales que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Nuestra entidad contribuye a la investigación en busca de la curación de la enfermedad, desde la unión de todo el colectivo, con los socios y trabajadores, que nos permita avanzar con fuerza, ilusión y éxito en nuestro proyecto, desde el respeto y compromiso con las personas.

VALORES

  • Profesionalidad
  • Compromiso con las personas
  • Trabajo en equipo
  • Cercanía
  • Gestión ética y solidaria
  • Calidad e Innovación
  • Respeto e Ilusión

Adok CertificacionPrimera entidad de EM acreditada con la ISO: 9001

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia obtuvo en 2005 el certificado de calidad ISO 9001, siendo la primera entidad de EM en España en obtenerlo, que reconoce la calidad de la gestión, servicios de rehabilitación y sociales, administración, proyectos, comunicación y sensibilización social, que ofrece.

  • ADEMBI impulsó en el año 2001 la creación de la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, cuyo ámbito de actuación es la CAPV. El trabajo de la Fundación se centra en la comunicación e imagen social de la Esclerosis Múltiple; la organización de eventos y acciones de sensibilización social y científicos y la captación de fondos, destinados a financiar los servicios de rehabilitación. Además promueve y apoya la investigación de EM que se realiza en Euskadi. La Fundación Vasca ha recibido en 2010 el premio Onda Cero a la mejor entidad solidaria.
  • ADEMBI fue cofundadora y pertenece a la Federación Española para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM)
  • ADEMBI es miembro del RIMS, la plataforma europea de Rehabilitación en Esclerosis Múltiple, que tiene como objetivo unir a los Centros de Esclerosis Múltiple para promover el interés de los profesionales de EM e intercambiar información de los últimos avances en rehabilitación. Anualmente se celebra una reunión en un país europeo diferente.
  • La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia está integrada en la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad de Bizkaia (FEKOOR)
VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »