Kosta Trail

V Kosta Trail Forum Sport a beneficio de Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1957 veces

Nuevo éxito de la V. Kosta Trail Una marea humana recorrió el día 13 de junio el bello litoral de la costa vizcaína, entre Arrigunaga y Plentzia, en la 5. […]

Nuevo éxito de la V. Kosta Trail

banners_kosta_Trail2Una marea humana recorrió el día 13 de junio el bello litoral de la costa vizcaína, entre Arrigunaga y Plentzia, en la 5. Kosta Trail. La prueba solidaria que patrocinan Forum Sport, Fundación Lagun Aro-Mirada Social y Salomon, ha congregado a casi 2.000 personas entre la carrera de montaña y las marchas reguladas, batiendo el record de participantes de ediciones anteriores.

El dinero recaudado en las inscripciones de las tres modalidades de la Kosta Trail se ha destinado íntegramente a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, para financiar servicios de rehabilitación. La unión del colectivo de la EM se ha demostrado una vez más apoyando esta prueba: trabajadores y colaboradores de la Fundación participaron como voluntarios y numerosos familiares y amigos completaron las marchas y la carrera de montaña, destacando Javier Lacalle, marido de una socia de ADEMBI, que llegó el número 21 en la carrera de montaña y Josu Zabalbeaskoa, que tiene una hermana con EM, que también completó el recorrido. En la marcha familiar queremos destacar la presencia de la Dra. Cristina Llarena, neuróloga del Hospital de Basurto.

400 personas tomaron parte en la Carrera de 31 kilómetros, cuyo vencedor ha sido el corredor y miembro de la Selección Vasca de Carreras por Montaña, Fernando Etxegarai, con un tiempo de 2 horas 15 minutos. El segundo mejor corredor fue Javier Olabarria Etxebarria y el tercer clasificado Jesús Mari Perurena.

En la categoría femenina, Montse Vázquez Rodríguez, Olga Gasset y Agurtzane Argiarro García han sido las tres primeras clasificadas en la prueba de montaña.

El cambio y la ampliación del recorrido de la Carrera, el desnivel acumulado de 1.900 metros, y la menor presencia de asfalto respecto a ediciones anteriores, han intensificado, si cabe, la espectacularidad de esta prueba.

Marchas populares multitudinarias

En las Marchas de Montaña y Familiar, de 20 y 12 kilómetros, respectivamente, también ha destacado la alta participación, más de 1.500 personas se han reunido en ambas. En la Marcha Familiar se dieron cita personas de todas las edades en un trayecto de menor dificultad.

La convivencia entre el deporte de alta exigencia y los retos más accesibles de los aficionados a las marchas de montaña ha sido una de las características más destacadas de la 5. Kosta Trail. Y es que, deportistas bien entrenados y habituados a participar en competiciones de alto nivel, han coincidido en el camino con niños y adultos de todas las edades que los animaban a su paso. Hay que destacar el buen ambiente reinante entre todos los participantes, organizadores y voluntarios.

Nuestro agradecimiento a Forum Sport por su apoyo constante a la Esclerosis Múltiple y a la Fundación Lagun Aro Mirada Solidaria y Salomon por esta magnífica iniciativa deportiva solidaria.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »