Actualidad

etxedomo1 asdfasdf

Etxe-Domo Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 3185 veces

En 2012, ADEMBI ha incorporado al área de terapia ocupacional diferentes tipos de dispositivos domotizados con el objetivo de aumentar la autonomía personal de las personas con diversidad funcional incidiendo así directamente en la mejora de la calidad de vida.

Gracias a la colaboración de la empresa ADOM, se ha creado un laboratorio de simulación denominado Etxe-Domo EM, en el que se recrea el ambiente de una vivienda automatizada con dispositivos electrónicos controlados con domótica, destinados a mejorar el confort y la autonomía personal de los discapacitados, permitiéndoles realizar de forma autónoma de ciertas actividades de la vida diaria, siempre bajo condiciones óptimas de seguridad.

Mediante un mando configurado previamente y un conmutador que se ajusta a las necesidades del usuario se puede activar cualquier tipo de dispositivo electrónico sin necesidad de moverse.  Por ejemplo subir y bajar persianas, abrir la puerta de casa, marcar un número de teléfono,  utilizar el televisor y emitir un sonido de alarma avisadora, entre otras acciones.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »