Portada mojate destacados

Mójate - Busti Zaitez 2019

Publicado por EM Euskadi | | Visto 298 veces
EM MOJATE 2019

Cientos de personas anónimas y conocidas se han mojado el día 14 de Julio por la Esclerosis Múltiple. La 22º edición del ‘Mójate-Busti Zaitez’ que se ha celebrado en playas, […]

Cientos de personas anónimas y conocidas se han mojado el día 14 de Julio por la Esclerosis Múltiple. La 22º edición del ‘Mójate-Busti Zaitez’ que se ha celebrado en playas, y piscinas de todo Euskadi, ha revalidado este domingo su título de ‘Acto solidario del verano’, gracias al respaldo de bañistas de todas las edades que no han dudado en aportar sus brazadas como símbolo de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple.

El acto central de la campaña ha tenido lugar en la Playa de Ereaga (Getxo) con una fiesta que ha comenzado con baile, juegos infantiles e hinchables, todo ello a ritmo de tambores con la batukadaDanbayanbatukada.

En esta edición se han mojado por la EM más de una treintena de autoridades y representantes del ámbito social, cultural y empresarial de Euskadi como la
consejera de salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga; la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otaduy; el diputado de Acción Social, Sergio Murillo; la directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola; o concejales del Ayuntamiento de Bilbao como Juan Ibarretxe y Yolanda Díez; y de Getxo como Carmen Díaz o Carlos Sergio.

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha cambiado la camiseta rojiblanca por la conmemorativa del acto, diseñada solidariamente por Mikel Urmeneta, de Katuky Saguyaki, quien ha improvisado un mural conmemorativo en la Playa de Ereaga. No han faltado a la cita Asier Hormaza, actor y presentador del acto; Eneko Van Horembeke, Peio Ruiz Cabestany, y los profesionales de neurología de los hospitales de Basurto y Cruces los doctores Alfredo Antigüedad, Juan Carlos García Moncó, Sabas Boyero y las doctoras Mar Mendibe y Cristina Llarena.

El evento gana nuevos apoyos cada año y éste ha contado con la presencia del afamado trompetista Manuel Blanco quien, ha dado el pistoletazo de salida al chapuzón con la interpretación de un Zortziko.

La fiesta ha tenido este año un acompañamiento especial con la Gilda solidaria que han degustado las personas que se han sumado a este acto.

Durante toda la jornada personas VOLUNTARIAS de la Fundación han atendido los ‘puntos Mójate’ en los que se ha vendido el material de merchandising de la campaña, se ha informado y repartido dípticos sobre la EM . El dinero recaudado durante la jornada permitirá mantener y mejorar los servicios de asistencia y rehabilitación que ofrecen LAS ASOCIACIONES DE ESCLEROSIS Múltiple de Euskadi.

VIDEOS DE YOUTUBE

Ir al canal de youtube »