Portada mojate destacados

Euskadi se moja un año más por la Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2226 veces
Acto Central #mojate2016

Cientos de personas nadaron a favor de la Esclerosis Múltiple en la 19 edición del ‘Mójate-Busti Zaitez’ que se celebró el 10 de julio en 80 playas y piscinas vascas. […]

Cientos de personas nadaron a favor de la Esclerosis Múltiple en la 19 edición del ‘Mójate-Busti Zaitez’ que se celebró el 10 de julio en 80 playas y piscinas vascas.

80 playas y piscinas de todo Euskadi acogieron el día 10 de julio la 19ª edición del ‘Mójate-Busti Zaitez’, la campaña solidaria con la Esclerosis Múltiple que cada año trata de sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrece la Fundación. Muchas de las personas que ese día llenaban estos espacios conocían este evento y la EM. Por eso, centenares se sumaron a esta marea, mojándose por la Esclerosis Múltiple y apoyando así a las más de 2.200 personas que sufren esta enfermedad en Euskadi.

Apoyo institucional

El acto central de la jornada tuvo lugar en la playa de Ereaga en Getxo, llena de bañistas por el buen tiempo que ha acompañado este año el ‘Mójate-Busti Zaitez’. Tras entrenarse a fondo con las sesiones de Zumba y Aquagym, los participantes se enfundaron las camisetas de la campaña para darse el preceptivo chapuzón. Allí estuvieron representantes del Gobierno Vasco como Jon Darpón, Consejero de Salud. Tampoco faltó la presencia foral. Sergio Murillo, Director General de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Diputación Foral de Bizkaia.

Acto Central #mojate2016

Acto Central #mojate2016

Los ayuntamientos trabajan estrechamente con las asociaciones y en un día como ese no quisieron faltar a la cita. Imanol Landa, alcalde de Getxo. Concejales del Ayuntamiento de Bilbao como Iñigo Pombo y Alfonso Gil; y parlamentarios vascos como Nerea Llanos.

Representantes de la sociedad

Entre quienes han participado este año en la campaña, se encontraban caras conocidas de la medicina, la política, la cultura y la sociedad vasca, que no faltan a la cita anual.c

También acudieron a la cita Leire Aragón, Directora de Obra Social de BBK;Izaskun casa, de Forum Sport; los neurólogos Mar Mendibe, Alfredo Rodríguez-Antigüedad y Sabas Boyero; el actor Asier Hormaza y el cantante José Antonio Nielfa ‘La Otxoa’.

A todos ellos les agradeció su presencia Javier Ormazabal, Presidente de la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi. «Algo sumamente importante para nosotros», aseguró, «puesto que vuestra presencia amplifica el evento en los medios de comunicación y, de esta forma, se hace más reconocible, que es de lo que se trata».

Recursos

El ‘Mójate-Busti Zaitez’ es también una fuente de financiación indispensable para mantener los servicios sanitarios y sociales que ofrece Esclerosis Múltiple Euskadi y, de esta forma, «mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones de vida de las personas que la padecen», recordó el Presidente.

#mojate2016

#mojate2016

Por eso, además de sumar metros nadados a favor de la EM, es posible apoyar esta causa con la compra de camisetas, gorras, bolsas y otros elementos de merchandising.

Album de fotos

Mójate - Busti Zaitez 2016 Bizkaia

VIDEOS DE YOUTUBE

Ir al canal de youtube »