EMLabs Virtual Games for Multiple Sclerosis en el Centro de ADEMBI

EMLabs Virtual Games for Multiple Sclerosis en el Centro de ADEMBI

Publicado por EM Euskadi | | Visto 11159 veces

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia ha puesto en marcha en su Centro de Rehabilitación de Bilbao el EMLabs Virtual Games, un innovador  proyecto para la rehabilitación de los […]

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia ha puesto en marcha en su Centro de Rehabilitación de Bilbao el EMLabs Virtual Games, un innovador  proyecto para la rehabilitación de los pacientes con Esclerosis Múltiple a través de tecnologías multimedia, realidad virtual y los “serious games” ( juegos serios), en colaboración, con la empresa Virtualware.

Serius Games for Multiple Sclerosis ADEMBI está habilitando el EM Laboratory, un espacio pensado y diseñado para que los pacientes   trabajen a nivel físico y cognitivo diferentes funciones afectadas por la enfermedad;  el EMLabs se convierte así en un espacio pionero en España.

La implantación de este proyecto  se  está realizando  con Virtualware, que  ha desarrollado una plataforma, a través de videojuegos serios, y utilizando tecnología multimedia y captura de movimientos con Kinect® (controlador de juego libre y entretenimiento que permite jugar con todo el cuerpo), permita gestionar y ejecutar los programas de rehabilitación física para los pacientes que necesiten este tipo de terapia.

Esta herramienta, tendrá un módulo de análisis e informes que permitirá al terapeuta seguimiento de los progresos de cada usuario, así como controlar que los ejercicios se están haciendo en tiempo y manera. Todo ello por medio de gráficos e informes detallados.

ADEMBI da de este modo, un paso más en su apuesta por la innovación y la mejora continua.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »