Actualidad

El Parlamento Vasco ‘siente, conoce y comparte’ la Esclerosis Múltiple en el Experience Cube

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2198 veces

  La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple traslada hasta el Parlamento Vasco el Experience Cube. Tras su lanzamiento en Bilbao el pasado 29 de mayo, con motivo del día Mundial […]

 

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple traslada hasta el Parlamento Vasco el Experience Cube.

Tras su lanzamiento en Bilbao el pasado 29 de mayo, con motivo del día Mundial de la EM, y abierto a todos los ciudadanos, el Experience Cube se acercó  el día 6 de junio, al Parlamento Vasco, donde los parlamentarios de todas las formaciones políticas entraron en el cubo para experimentar algunos de los síntomas que tienen las personas con EM y ponerse por unos minutos en su “piel”.

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el presidente de la Comisión de Salud, Carmelo Barrio, y los portavoces de todos los grupos políticos recibieron a los representantes dela Fundación Vasca de EM. La presidenta del Parlamento agradeció y felicitó a la Fundación por esta iniciativa innovadora para  poder probar en primera persona las dificultades y los síntomas de la enfermedad y lo que suponen para las personas con EM.

A lo largo de la mañana plenaria numerosos representantes políticos y miembros del parlamento se acercaron para probar el cubo, entre ellos la misma Bakartxo Tejeria;  el presidente de la Comisión de Salud, Carmelo Barrio; el ex-lehendakari, Patxi López; los parlamentarios Joseba Egibar, Arantza Quiroga, Jose Antonio Pastor, Laura Mintegi, Jon Aiartza, Amaia Arregi, Laura Garrido, Antonio Damborenea, Dani Maeztu, Txaro Sarasua, e Iñigo Iturrate, entre otros. Todos ellos pudieron experimentar las sensaciones y dificultades que viven los enfermos de esclerosis múltiple, mediante las pruebas planteadas en el Cube Experience.

Con esta iniciativa, el Cube Experience,  hemos cumplido el objetivo de  conseguir que nuestros políticos tengan una mayor sensibilidad hacia las personas con Esclerosis Múltiple y se sientan más próximos en sus dificultades y en la carrera de obstáculos a la que se enfrentan cada día los pacientes.

Nuestro agradecimiento al Parlamento Vasco y a su presidenta por abrirnos las puertas y por su apoyo una vez más a nuestro trabajo.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »