Campañas

El Parlamento Vasco se sumó al “mójate” por la Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1721 veces

La Presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, acompañada de una representación de parlamentarios de todos los partidos políticos, entre ellos, Carmelo Barrio, presidente de la Comisión de Sanidad y de […]

El parlamento vasco se 'moja' por la EM

La Presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, acompañada de una representación de parlamentarios de todos los partidos políticos, entre ellos, Carmelo Barrio, presidente de la Comisión de Sanidad y de Blanca Roncal, vicepresidenta del Parlamento recibieron a miembros dela Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple y celebraron en la sede del Parlamento en Vitoria, un acto de apoyo a la campaña “busti zaitez – mójate por la Esclerosis Múltiple”.

En el encuentro caracterizado por una gran cordialidad y cercanía, y en presencia de los medios de comunicación convocados, los parlamentarios llegaron vistiendo las camisetas del mójate, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen Esclerosis Múltiple.

Tras los saludos, tomó la palabra la presidenta del Parlamento Vasco quien dio la bienvenida y felicitó a la Fundación Vasca EM por el éxito de la campaña. Arantza Quiroga declaró que “las instituciones no pueden permanecer ajenas ante una enfermedad que afecta a miles de personas en Euskadi”. Para finalizar reiteró que “esta campaña sirve para concienciar a la ciudadanía sobre una realidad que no puede pasar inadvertida y  sin duda vale la pena mojarse”.

Por su parte,  Javier Ormazabal, presidente dela Fundación Vasca EM, destacó que este acto supone “un gran apoyo para nuestro colectivo porque estamos en el Parlamento Vasco, que nos representa a todos los ciudadanos, para que en un gesto “simbólico” nuestros políticos se “mojen”. Y reiteró que “tenemos la necesidad de políticos así, cercanos, implicados y sensibles con la realidad que vive nuestra sociedad, que nos faciliten el camino y nos ofrezcan soluciones”. Por último, Ormazabal enfatizó en “la importancia de las asociaciones de pacientes porque complementamos la labor de los profesionales sanitarios y realizamos un gran trabajo social, que en ocasiones no es suficientemente reconocido”.

Al término de los discursos todo el grupo posó ante los medios en una foto que tendrá continuidad en el tiempo, ya que el compromiso del Parlamento Vasco es seguir mojándose año tras año y hacer crecer esta “foto de familia parlamentaria mójate”.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Presidenta del Parlamento y a todos los parlamentarios que estuvieron presentes por su cálida acogida y su apoyo a la EM.

El Parlamento Vasco se 'moja' por la EM
El Parlamento Vasco se 'moja' por la EM
El Parlamento Vasco se 'moja' por la EM
VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »