Campañas

Aikido por la Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2838 veces

Impresionante exhibición organizada por el Club Aikido Tanabe El 2 de junio tuvo lugar una magnífica e interesante exhibición de Aikido a beneficio de Esclerosis Múltiple en el Polideportivo de […]

Aikido por la Esclerosis Múltiple

Impresionante exhibición organizada por el Club Aikido Tanabe

El 2 de junio tuvo lugar una magnífica e interesante exhibición de Aikido a beneficio de Esclerosis Múltiple en el Polideportivo de Kabiezes en Santurtzi, organizada por el Club Aikido Tanabe Bilbao.

Más de un centenar de participantes asistieron a la clase magistral que estuvo dirigida por el maestro nacional y 6º dam, Iñaki Sánchez González que con su buen hacer, hizo las delicias de los asistentes, en un ambiente inmejorable. Además contó con la participación de Gonzalo Carratalá Deva y Juan Ramón Cármena Miguel, miembros dela Comisión Nacional de Aikido dela Federación Española de Judo.

Voluntarios dela Fundación EM estuvieron presentes con un stand de información y de venta de camisetas, diseñadas por Kukuxumusu para este evento que tuvieron un gran éxito. Los ingresos obtenidos de las aportaciones de los asistentes a la clase magistral, y la venta de merchandising, se han destinado a financiar servicios de rehabilitación para las personas con EM.

Nuestro más cariñoso agradecimiento al Club Aikido Tanabe Bilbao por esta iniciativa solidaria y a cada uno de los participantes por su aportación, cercanía y sensibilidad conla Esclerosis Múltipley muy especialmente a Iñaki, Jose y Luis.

AIKIDO by Kukuxumusu

Camisetas diseñadas por Kukuxumusu para Aikido por la Esclerosis Múltiple.

A la venta en:

Aikido es un arte marcial Japonés desarrollado por Morihei Ueshiba, frecuentemente referido por su título “O Sensei” o “Gran Maestro”. El Aikido no se focaliza en pegar o patear al oponente, sino en utilizar su propia energía para ganar control sobre él. No es un arte estático, pone gran énfasis en el movimiento y la dinámica del mismo. O Sensei enfatizaba en el aspecto moral y espiritual de este arte, poniendo gran peso en el desarrollo de la armonía y la paz. “La vía de la armonía espiritual” es una de las maneras de traducir “Aikido” al castellano. El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »