Actualidad

El Presidente y portavoces de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados visitan los Centros de Esclerosis Múltiple en Bilbao

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1975 veces

El día 1 de junio el Presidente de la Comisión  de Sanidad, Mario Mingo, y los portavoces, Conxita Tarruella, Pilar Grande y Emilio Olabarria  visitaron en Bilbao los Centros dela […]

El día 1 de junio el Presidente de la Comisión  de Sanidad, Mario Mingo, y los portavoces, Conxita Tarruella, Pilar Grande y Emilio Olabarria  visitaron en Bilbao los Centros dela Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, interesados por los últimos avances innovadores que han incorporado en rehabilitación para las personas con Esclerosis Múltiple. 

El recorrido que realizaron en compañía de Pedro Carrascal, director gerente y  Begoña Rueda, vicepresidenta de la Fundación, comenzó en el Centro de Rehabilitación Integral Eugenia Epalza donde intercambiaron opiniones con los pacientes. Posteriormente asistieron a una demostración del videojuego rehabilitador con tecnología kinect en EMlabs virtual games, el primer espacio de rehabilitación virtual de Esclerosis Múltiple en Europa que la Fundación inauguró el pasado 7 de marzo. En este espacio también conocieron la plataforma de rehabilitación cognitiva Neuron up. Los diputados se mostraron “gratamente sorprendidos por el uso de rehabilitación tan puntera e innovadora que la Fundación Vasca ha incorporado”.

A continuación visitaron las instalaciones de EM-sarea, la red vasca de Innovación & Investigación en Esclerosis Múltiple que la Fundación Eugenia Epalza presentó con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con los neurólogos Alfredo Antigüedad y Mar Mendibe.

Finalmente el grupo se trasladó a la Residencia Urizartorrede titularidad Foral y gestionada por ADEMBI, donde fueron recibidos por el presidente de la Fundación Javier Ormazabal; Andoni Rekagorri, director general de Administración y Planificación del Departamento de Acción Social de Diputación Foral de Bizkaia y de Juan Elejalde. Los diputados destacaron “la cercanía de todos los profesionales con los residentes, el buen ambiente que se respira en la Residencia y la amplia gama de servicios que se ofrecen ”.

La Fundación Vascade Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza es la entidad de referencia en el Euskadi y en el Estado en el uso de nuevas tecnologías innovadoras para la rehabilitación y tratamiento de las personas con Esclerosis Múltiple, una patología neurodegenerativa que afecta a personas jóvenes y que es la segunda causa de discapacidad por detrás de los accidentes de tráfico. 46.000 personas padecen Esclerosis Múltiple en España, 2.200 en Euskadi.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »