Actualidad

‘Uri’, más que una mascota en la Residencia Urizartorre

Publicado por EM Euskadi | | Visto 7114 veces

Desde el mes de abril, la Residencia Urizartorre EM cuenta con una nueva inquilina. Se trata de ‘Uri’, una perra Golden Retriever de 3 meses de edad. ‘Uri’ forma parte […]

'Uri', la perra terapeuta

‘Uri’, la perra terapeuta

Desde el mes de abril, la Residencia Urizartorre EM cuenta con una nueva inquilina. Se trata de ‘Uri’, una perra Golden Retriever de 3 meses de edad.

‘Uri’ forma parte del proyecto desarrollado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia y el Centro de Innovación Social Anateusk de Elgoibar, especializado en intervenciones sociosanitarias con animales. La terapia asistida con ‘Uri’ esta orientada hacia las personas que residen en Urizartorre, como parte del proceso rehabilitador físico y psicológico, mediante la interacción perro-paciente. Además de una excelente amiga para los residentes, será un complemento ideal para el trabajo del personal de ADEMBI.

La residencia Urizartorre es un recurso asistencial de titularidad de la Diputación Foral de Bizkaia y gestionado por ADEMBI en el que viven personas con Esclerosis Múltiple con un gran nivel de dependencia y requieren de cuidados específicos para la realización de las actividades de la vida diaria.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »