Campañas

Subida Popular a Artxanda a beneficio de EM, un gran éxito

Publicado por EM Euskadi | | Visto 3041 veces

Más de 8.000 personas subieron al balcón de la villa en la Marcha organizada por El Correo. La recaudación de 15.499 euros se ha destinado a la Fundación Vasca Esclerosis […]

Más de 8.000 personas subieron al balcón de la villa en la Marcha organizada por El Correo.

La recaudación de 15.499 euros se ha destinado a la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

En la marcha participaron 6.000 personas inscritas y alrededor de 2.000 más que no quisieron perderse este día.

Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao fue el encargado de dar inicio a la marcha, junto a Iñigo Barrenetxea, director de El Correo; Javier Ormazabal, presidente de la Fundación EM y el montañero, Juanito Oiarzabal entre otros.

Entrega del cheque en la sede de la Fundación EM

El día 16 de octubre, se celebró con gran éxito la II Subida al monte Artxanda. Las 6.000 inscripciones disponibles se agotaron dos días antes de lo previsto y otras 2.000 personas decidieron sumarse a la marcha solidaria y coronar la cima de Artxanda en un gran ambiente familiar y solidario.

A la excursión asistió el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y una nutrida representación del equipo de gobierno. La salida de la marcha corrió a cargo del atleta Dimas Ramos, acompañado por el presidente de El Correo, Santiago de Ybarra, el director general, Iñigo Barrenechea y el director, Juan Carlos Martínez.

Iñigo Barrenetxea, director general de ELCORREO, junto a Marta Mateos, Marta Fernández, Mª Angeles Lara y Marta de la Rica.

Marta Mateos y Lucía Bergareche de EL CORREO, junto a Mikel Antizar, Marta Fernández y Pedro Carrascal de la Fundación Esclerosis Múltiple

Los voluntarios de la Fundación Esclerosis Múltiple se encargaron de la preparación y reparto de pintxos de pollo y ternera a los participantes de la marcha.

Ricardo Barkala, Paula, Marta Ajuria, Ibone Bengoetxea y Beatriz Marcos también hicieron cumbre en Artxanda
Vista general de la explanada del museo Guggeheim
Patricia, con esclerosis múltiple, consiguió llevarse a su 'troupe' de amigos y familiares a Artxanda para pasar un domingo diferente.

La gran marea humana partió a las once de la mañana desde la explanada del Guggenheim en dirección al puente de Zubizuri para alcanzar la margen derecha de la ría y comenzar la subida por la plaza del Gas y el parque Etxebarria, hasta ‘hacer cima’ en el Mirador. Tras recibir el merecido avituallamiento, emprendieron el descenso hasta Abandoibarra, donde la fiesta culminó con regalos, músicos e hinchables para los pequeños.

Voluntarios de la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple se encargaron de la preparación de pintxos de pollo y ternera con denominación Euskolabel, que fueron repartidos entre los marchistas a su llegada de nuevo a la explanada del museo.

Nuestro agradecimiento a El Correo por esta iniciativa solidaria y nuestra enhorabuena por la impecable organización del acto, y a los patrocinadores Ayuntamiento de Bilbao, Eroski, La Caixa y Movistar.

Voluntarios de la Fundación EM repartiendo los pintxos a los marchistas.
Víctor, Alba y Patricia disfrutaron de la marcha en familia.
Marchistas de la marcha disfrutaron con un gran día de sol
VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »