Actualidad

“Siente, conoce y comparte"

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1656 veces

Por Carolina Rubio Miner. Directora de Programas. Dinámica de Sociedad Efi-Saludable en Innobasque Nunca imaginé que el paso por el CUBE EXPERIENCE de Abando, el 29 del pasado mes de Mayo, […]

Por Carolina Rubio Miner. Directora de Programas. Dinámica de Sociedad Efi-Saludable en Innobasque

Nunca imaginé que el paso por el CUBE EXPERIENCE de Abando, el 29 del pasado mes de Mayo, me iba a llevar a experimentar semejantes sensaciones. El CUBE EXPERIENCE, es una innovadora campaña de marketing experiencial de la Fundación Vasca de Esclererosis Múltiple, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad.

Se trata de un espacio cubicular formado por rincones en los que a través de tecnología de simulación de diversos tipos podemos experimentar las dificultades a las que se enfrenta una persona con Esclerosis Múltiple en las típicas labores que hacemos todos los días.

La verdad es que entré sin ninguna intención premeditada, no sabía si iba a recorrer un rincón, dos o tres. El caso es que la primera prueba me llevo a la segunda y esta a la tercera, así hasta completar el circuito completo. Imagino que experimentar con cada una de las “pruebas” de forma aislada puede resultar curioso, anecdótico y hasta planteárselo uno como un juego. Pero os aseguro que realizar el circuito completo y de forma consecutiva dejará de pareceros un juego y pasará a ser una tarea que requiere toda vuestra concentración, en la que otros ruidos y personas de alrededor os resultan molestos y de la que acabaréis profundamente agotados. Es así como acabé yo la mañana del CUBO y es así como entendí un poco más lo que debe ser vivir con Esclerosis Múltiple.

El Cube Experience es una innovadora campaña de marketing experiencial para dar a conocer la EM. Es muy importante conocer y sentir lo que viven otras personas para llegar a empatizar con ellas.

Es sumamente importante conocer y sentir lo que viven otras personas para poder entenderlas y llegar a empatizar con ellas. Hasta hace muy poco transmitir estas sensaciones solo era posible a través de la palabra y las imágenes. Hay ciertas sensaciones o experiencias que todos hemos vivido en mayor o menor medida y que somos capaces de expresar a otros verbalmente y que estos nos entiendan. Pero hay otras que, hasta hace bien poco, eran imposibles de transmitir en toda su esencia y gracias a la tecnología, hoy es posible hacerlo. No se trata únicamente de sentir las dificultades físicas, se trata de entender las consecuencias emocionales que acarrea enfrentarte por un tiempo, por corto que sea, a esas dificultades físicas. Pues bien, lo pudimos experimentar por un pequeño espacio de tiempo y darnos cuenta de que requiere un esfuerzo muy superior al que imaginábamos.

Es sin duda la mejor forma de sensibilizar a la sociedad e invitarla a solidarizarse y  participar en la lucha diaria por mejorar la calidad de vida de las personas que viven con Esclerosis Múltiple. ¡Felicidades a la Fundación Vasca EM por esta innovadora iniciativa!

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »