Actualidad

Robert Parish, el mítico jugador de la NBA visita el Centro de Esclerosis Múltiple en Bilbao

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1968 veces

El mítico jugador de baloncesto, 4 veces ganador del anillo de la NBA visitó el viernes 9 de mayo, el Centro de Rehabilitación de Esclerosis Múltiple de la Fundación Vasca […]

Robert Parish se 'moja' por la EMEl mítico jugador de baloncesto, 4 veces ganador del anillo de la NBA visitó el viernes 9 de mayo, el Centro de Rehabilitación de Esclerosis Múltiple de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.

Robert Parish, visitó las instalaciones del Centro, conociendo los servicios y probando la rehabilitación virtual, con tecnología Kinect, en la que la Fundación es un referente nacional. En un ambiente distendido conversó con los pacientes y terapeutas interesándose por la Esclerosis Múltiple una enfermedad neurológica que afecta a personas jóvenes, más mujeres que hombres. 2.200 personas viven con Esclerosis Múltiple en Euskadi, 1.200 en Bizkaia.

Un momento especial de la visita fue el encuentro de Parish, con Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto profesional con Esclerosis Múltiple.

Representantes de la Fundación Vasca EM le hicieron entrega al final del encuentro de la camiseta de su campaña “mójate – busti zaitez por la Esclerosis Múltiple” diseñada por Kukuxumusu, cuyo diseño encantó al jugador. Se trata de la primera camiseta de la campaña de esta edición realizada especialmente para Robert Parish, un gigante de 215 cms.

La estrella de la NBA se “mojó” por la Esclerosis Múltiple y resto de la población lo podrá hacer el día 13 de julio en el que se celebrará la XVII edición de la campaña en 85 puntos de Euskadi, piscinas y playas.

Nuestro agradecimiento a BBVA y NBA España, y a Robert Parish por su visita y sensibilidad a la Esclerosis Múltiple.

Torneo NBA 3X en Bilbao

El exjugador de Boston Celtics fue el encargado de inaugurar el sábado 10 de mayo, el Torneo NBA 3X celebrado durante todo el fin de semana en el muelle del Arenal de Bilbao. La cita, que ha sido todo un éxito, ha estado abierta a deportistas, amantes del basket y familias y se inscribe en los acuerdos de colaboración que el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia mantienen con la NBA y el BBVA.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »