Trabajo Social

Nueva Normativa OTA BIlbao

Publicado por EM Euskadi | | Visto 671 veces
descarga

La entrada en vigor de la nueva normativa OTA impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, provoca cambios que afectan a las personas con movilidad reducida a la hora de estacionar […]

La entrada en vigor de la nueva normativa OTA impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, provoca cambios que afectan a las personas con movilidad reducida a la hora de estacionar sus vehículos; tanto a las personas en posesión del Distintivo DES-M, como para las personas sin distintivo DES-M y con Tarjeta de Estacionamiento Europea.

Existen dos opciones para estacionar y en ambos casos se deberá obtener el tique TEDP a través del parquímetro o desde la APP de la OTA, e indicar el tipo de plaza.

La primera opción es el estacionamiento con el Distintivo DES-M: Es el distintivo para vehículos conducidos por personas con movilidad reducida y que son propietarias de los mismos. En este caso hay dos posibilidades para estacionar:  

  • Plazas Reservadas a Personas con Movilidad Reducida

Este tique es gratuito y válido para todo el día, un solo día.

  • Plazas OTA

Las dos primeras horas gratuitas. Para más tiempo se aplica la tarifa del tique de visitante. Opción de estacionar todo el día.

Y la segunda opción es el estacionamiento sin distintivo DES-M con Tarjeta de Estacionamiento Europea: Para personas que, teniendo la Tarjeta Europea de Estacionamiento, no cumplen con todos los requisitos para obtener en distintivo DES-M. En este caso las dos posibilidades para estacionar son:

  • Plazas Reservadas a Personas con Movilidad Reducida

 

Las dos primeras horas gratuitas. Para más tiempo se aplica la tarifa del tique de visitante. Límite de tiempo según área y sector.

 

  • Plazas OTA

Para poder estacionar en plazas OTA es necesario figurar en el Registro municipal correspondiente (REG-M). Las dos primeras horas gratuitas. Para más tiempo se aplica la tarifa del tique de visitante. Límite de tiempo según área y sector.

 

¿ Cómo obtener el Distintivo DES-M ?

Para obtener el distintivo de vehículos para personas con movilidad reducida (DES-M) se deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Tener la “Tarjeta de estacionamiento de personas con discapacidad”.

-Ser propietario/a del vehículo.

-Tener permiso de conducir en vigor.

La obtención del distintivo puede realizarse o bien Electrónicamente, en la Sede electrónica de la página web municipal www.bilbao.eus , en el apartado de Aparcamiento y Estacionamiento/Aparcamiento superficie OTA o de manera presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la OTA: C/ Lersundi, 5. Bilbao.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=Page&cid=1279229432694&language=es&pageid=1279229432694&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_contenidoFinal

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »