Salud General

Medicinas para viajar más Seguros

Publicado por EM Euskadi | | Visto 8980 veces
Viajar

A la hora de planificar un viaje, debes llevar contigo un pequeño botiquín con medicaciones básicas para problemas habituales. En este botiquín debes meter aquella medicación que tomas habitualmente, así […]

A la hora de planificar un viaje, debes llevar contigo un pequeño botiquín con medicaciones básicas para problemas habituales. En este botiquín debes meter aquella medicación que tomas habitualmente, así como la que sirve para afecciones frecuentes, que no requieran de una asistencia médica.
Un botiquín de viaje debe ser resistente y ligero, situarse en lugares los más secos y frescos posibles y mantenerlo protegido del sol y de la luz. Dicho esto, la composición del botiquín básico de viaje podría ser:

NOMBREAPLICACIÓN
BETADINE solución3 gotas en 1 litro de agua. Reposar 30 min y beber. Así desinfectamos el agua. Las heridas se lavan con agua y jabón.
FORTASEC cápsulasDiarreas. Tomar una después de cada deposición liquida.
PEITEL cremaPicaduras, alergias, quemaduras del sol de 1º grado (piel roja), de la sartén. Mañana y noche (O cualquier otro corticoide).
AERIUS 5 comp.Alergias, picores, rinitis. 1 al día (Cualquier antihistamínico).
AMOXICILINA 1 GAntibiótico potente. medio o 1 comprimido, 3 veces al día.
OMEPRAZOL 20 MGProtector estomacal. Para hacer la digestión, ardores, pesadez de estómago. 1 al día.
PARACETAMOL 1GDolor, fiebre. Tipo aspirina. 3 ó 4 veces al día (O aspirina si no da dolor de estómago).
FLOGOPROFEN gelGolpes, esguinces, dolores musculares y articulares. 2 ó 3 veces al día
FROBÉN 100 mgDolores articulares, inflamaciones, lumbago, gota, etc. 1 mañana y 1 noche (O el antiinflamatorio que uno use).
SILVEDERMA cremaHeridas, quemaduras con la piel levantada, infección y en general cuando en la piel hay una zona roja, caliente. Si se nota latido en la zona, la infección está madura. Dar 3 veces al día.
VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »