Mojate

TODO LO QUE PASÓ EN LA EDICIÓN BUSTI ZAITEZ 2014

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1888 veces
MOJATE_183MORENO ESQUIBEL

Euskadi se “moja” un año más por la Esclerosis Múltiple. Éxito de la campaña que ha contado con cerca de 110.000 participantes En el acto central en la Playa de […]

Euskadi se “moja” un año más por la Esclerosis Múltiple.
Éxito de la campaña que ha contado con cerca de 110.000 participantes

En el acto central en la Playa de Ereaga, políticos y personas conocidas de nuestra sociedad se dieron el chapuzón solidario del verano.

La gran marea solidaria del Busti zaitez – Mójate ha recorrido las piscinas y las playas del litoral vasco. Los ciudadanos vascos acudieron masivamente a participar animados por el magnífico tiempo, consiguiendo batir el record de participación.

En esta edición hemos conseguido alcanzar cerca de los 110.000 participantes y nadar más de 1.400.000 metros.

Los objetivos de esta acción de sensibilización social, organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, son dar a conocer la enfermedad y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación sanitarios y sociales que ofrecemos a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable.

Los ciudadanos vascos se han mojado solidariamente por la Esclerosis Múltiple durante toda la jornada en 80 puntos de Euskadi, piscinas y playas, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen EM, jóvenes en su mayoría. 500 voluntarios de la Fundación estuvieron distribuidos en todos los puntos Mójate.

La cita solidaria del verano

Las personas que han colaborado en esta actividad solidaria, popular y gratuita, abierta a toda la sociedad, acudieron a las piscinas o playas adheridas nadando por las zonas acotadas. Todos los participantes recibieron un diploma acreditativo. Al término de la jornada se sumaron los metros nadados en todas las localidades, en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM.
500 voluntarios de la Fundación Vasca de EM estuvieron repartidos por los puntos mójate, en stands ofreciendo información, entregando los diplomas y vendiendo el material del Mójate.

TODO LO QUE PASÓ EN LA EDICIÓN BUSTI ZAITEZ 20145322_1475493909356617_1120377697525766520_n

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »