Coronavirus

La Importancia de estirar

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1264 veces

Por Begoña Cantero, fisioterapeuta de Adembi. Los estiramientos son parte importante de la actividad física y resultan indispensables para prevenir lesiones y daños Beneficios A través de los estiramientos logramos aumentar […]

Por Begoña Cantero, fisioterapeuta de Adembi.

Los estiramientos son parte importante de la actividad física y resultan indispensables para prevenir lesiones y daños

Beneficios

A través de los estiramientos logramos aumentar la flexibilidad, lo que resulta importante de cara a evitar lesiones. Esto se debe a que un músculo flexible siempre será más resistente a una actividad.

También hay que tener en cuenta que favorecen la circulación y reducen la tensión muscular. Por lo que consiguen mejorar nuestra movilidad, logrando mayor agilidad a la hora de realizar una actividad física.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el estiramiento no debe llevarse a cabo con el músculo ‘frío’. Antes de proceder a estirar se debe realizar un calentamiento de al menos 10 o 15 minutos. Así evitaremos daños musculares o de fibras.

En cuanto a los estiramientos después de la actividad física son especialmente útiles para eliminar tensión muscular y devolver la relajación.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »