Actualidad

La campaña 'Mójate - Busti zaitez' llega a lo más alto

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2028 veces

El 14 de julio MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE!!! La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple presentó el 9 de julio en rueda de prensa en la planta 24 de la Torre Iberdrola […]

El 14 de julio MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE!!!

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple presentó el 9 de julio en rueda de prensa en la planta 24 de la Torre Iberdrola la 16ª edición de la campaña “mojate – busti zaitez” por la Esclerosis Múltiple con el lema “Queremos llegar a lo más alto”.

Personas conocidas de la sociedad han apoyado con su presencia esta iniciativa solidaria, como los actores Oscar Terol, Asier Hormaza, Gurutze Beitia, Gemma Martínez, la diseñadora Alicia Rueda y el artista José Antonio Nielfa, La Otxoa, y los neurólogos Alfredo Antigüedad, jefe de neurología del Hospital de Basurto y Mar Mendibe, quienes han animado a los ciudadanos “a mojarse masivamente el domingo por la Esclerosis Múltiple”.

La vicepresidenta de la Fundación Begoña Rueda ha destacado la importancia de esta campaña para dar visibilidad ala Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica incurable que afecta a personas jóvenes y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que la Fundación ofrece a los pacientes.

En la pasada edición participaron 90.000 ciudadanos vascos y se nadaron 1.200.000 metros, cifras que esperamos superar, batiendo el récord y llegando a 100.000 participantes, ha informado Pedro Carrascal, director gerente dela Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.



Según el estudio sobre el conocimiento social de la Esclerosis Múltiple realizado en febrero de este año en toda España por Genzyme, Euskadi es junto a Cataluña las Comunidades con mayor conocimiento de esta enfermedad y eso es debido en gran parte a esta campaña. Según este estudio más del 50% de los encuestados en el País Vasco citaron el nombre de la campaña “mójate – busti zaitez”.

Esta campaña además supone la mayor fuente de ingresos para la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, que nos permiten financiar los servicios sanitarios y sociales de calidad e innovadores, que ofrecemos a las personas con Esclerosis Múltiple, necesarios para mejorar su calidad de vida. En la pasada edición fueron casi 100.000 € de ingresos netos, cifra que esperamos mantener.

Acto central de la campaña en la Playa de Ereaga en Getxo

El acto central de la campaña tendrá lugar el día 14 de julio, domingo, a las 12.00 horas en la playa de Ereaga, en Getxo, (junto al puesto de socorro).

Políticos y personas destacadas de todos los ámbitos sociales se darán cita “mojándose” y mostrando su apoyo a la Esclerosis Múltiple. Entre ellos Juan Mª Aburto, consejero de Políticas Sociales; Jon Darpon, consejero de  Salud  de Gobierno Vasco; el viceconsejero de Políticas Sociales, Iñigo Pombo; la Diputada de Acción Social, Pilar Ardanza; el Alcalde de Getxo, Imanol Landa; concejales de los Ayuntamientos de  Bilbao y Getxo , como Beatriz Marcos, Alfonso Gil, Yolanda Díez y Marisa Arrúe; los parlamentarios Jon Aiarza, Nerea Llanos y Rebeca Ubera. Los neurologos Alfredo Antigüedad, jefe del servicio de Neurología del Hospital de Basurto y la Dra. Mar Mendibe, neuróloga responsable de la Unidad de EM del Hospital de Cruces. También los actores Asier Hormaza, Gurutze Beitia, Gemma Martínez, José Antonio Nielfa,la Otxoa; el presentador Txetxu Ugalde, representantes del Athletic Club de Bilbao, Koldo Aguirre y Jose Mª Argoitia;  entre otros.

El parlamento vasco se ‘moja’ por la EM

El Parlamento Vasco también quiere mostrar su apoyo a la Esclerosis Múltiple sumándose a la campaña en un acto que tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 9.30 horas en el Parlamento Vasco. La presidenta Bakartxo Tejeria, acompañada de parlamentarios de todos los partidos políticos y una representación dela Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, presidirá este acto “simbólico” de adhesión a la campaña.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »