EA Gaurkotasuna

JOHN GOLDING ESKLEROSI ANIZKOITZAREN EUROPAKO PLATAFORMAKO (EMSP) LEHENDAKARIAK ESKLEROSI ANIZKOITZAREN BILBOKO ZENTROAK BISITATU DITU

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1921 veces

El Centro de rehabilitación Eugenia Epalza y la Residencia Urizartorre son referentes en la calidad asistencial a los pacientes. John Golding, presidente de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) […]

Visita EMSPEl Centro de rehabilitación Eugenia Epalza y la Residencia Urizartorre son referentes en la calidad asistencial a los pacientes.

John Golding, presidente de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) y afectado por la enfermedad desde hace 25 años,  viajó el día 24 de enero de 2012 a Bilbao para conocer los Centros de la Fundación Vasca de EM y de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia, ADEMBI. El Centro de Rehabilitación Integral Eugenia Epalza inaugurado en Bilbao en el año 2.000, dispone de 650 metros cuadrados, en los que se ofrecen servicios de rehabilitación y sociales a 150 pacientes a la semana. La Residencia Urizartorre es un recurso foral pionero en Euskadi y en el Estado, de 1.300 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas, y desde la fecha de su inauguración en marzo de 2011,  el hogar para 16 personas con Esclerosis Múltiple.

En la Residencia, el presidente de la EMSP, fue recibido por la Diputada Foral de Acción Social de Bizkaia, Pilar Ardanza, y realizaron un recorrido por las instalaciones interesándose por los servicios que reciben los residentes y conociendo de primera mano sus impresiones.  Este Centro es un recurso asistencial  financiado por la Diputación Foral de Bizkaia y gestionado por ADEMBI, que se ha convertido en un ejemplo de modelo innovador de servicio, pionero en Euskadi y en España.

La Diputada explicó que Urizartorre es la “punta de lanza de la respuesta a las necesidades de las personas con Esclerosis Múltiple y un reflejo de la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Tercer Sector social, en este caso con ADEMBI”.

Por su parte Golding, manifestó tras el recorrido sentirse “muy gratamente sorprendido e impresionado por las instalaciones y la calidad asistencial profesional y humana que reciben los pacientes”. Así como de “los innovadores proyectos que la Fundación está desarrollando, especialmente el de rehabilitación virtual”. Afirmó que “estos Centros son maravillosos, pioneros y productos únicos, ya que no son comunes en otros países europeos”.

En el recorrido de las instalaciones también estuvieron  presentes el Director General de Promoción de Autonomía Personas y Atención a la Dependencia de la Diputación, Iñigo Pombo; el Presidente de ADEMBI y Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Javier Ormazabal; la Presidenta de Esclerosis Múltiple España, Ana Torredemer; la Vicepresidenta de ADEMBI, Begoña Rueda; el Director Gerente de ADEMBI y Fundación Vasca EM, Pedro Carrascal; la Directora de la Residencia Urizartorre, Leire Moreno y el Jefe del Servicio de neurología del Hospital de Basurto y Vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología el Dr. Alfredo Antigüedad.

Tanto la Residencia como el Centro de Rehabilitación  forman parte de la Red de Centros Europeos del RIMS (Rehabilitación in Multiple Sclerosis) y son referentes internacionales, por la calidad asistencial y de rehabilitación que ofrecen.

Visita EMSPVisita EMSPVisita EMSPGimnasio Centro Rehabilitación Bilbao

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »