Artículos y estudios

Gran éxito de la 6. Kosta Trail a beneficio de Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1706 veces

La prueba organizada por Forum Sport ha batido el record de participación La prueba deportiva – solidaria patrocinada por Forum Sport, Fundación Lagun Aro y Salomon, celebrada el día 12 […]

La prueba organizada por Forum Sport ha batido el record de participación

La prueba deportiva – solidaria patrocinada por Forum Sport, Fundación Lagun Aro y Salomon, celebrada el día 12 de junio, congregó a más de 3.000 personas entre la carrera de montaña y las marchas reguladas superando el record de participación. Una gran marea humana de color azul recorrió el  bello litoral de la costa vizcaína, entre Sopelana y Plentzia, en la 06. Kosta Trail.

El dinero recaudado a través de las inscripciones, en las tres modalidades de la Kosta Trail, se ha destinado a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, para financiar servicios de rehabilitación. Un año más, la Fundación EM ha colaborado y apoyado activamente esta prueba, cuya organización es ejemplar. Trabajadores y colaboradores de la Fundación EM han participado como voluntarios durante la jornada y socios, familiares y profesionales sanitarios han completado la carrera y las marchas  familiares destacando Javier Lacalle, marido de una socia de ADEMBI, que ha mejorado su marca, llegando en meta en el número 15 de la carrera de montaña (30 kms). La Dra. Cristina Llarena, neuróloga del Hospital de Basurto también ha querido aportar su granito de arena participando con un gran grupo, en la marcha familiar.

Más de 400 personas han participado en la Carrera de 30 kilómetros, cuyo vencedor ha sido el ex ciclista  y 4º en la última edición de la Zegama, Aitor Osa, con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 10 segundos. El segundo y tercer mejor corredor de la prueba han sido Jokin Lizeaga y Asier Urdampilleta.

En la categoría femenina, Montse Vázquez, como  en la pasada edición,  se ha alzado con el primer puesto, seguida de Ainhoa Jauregi  y Saioa Elaso, segunda y tercera clasificadas.

Marchas populares multitudinarias y cambio de recorrido

Las Marcha de Montaña y Familiar, de 20 y 12 kilómetros, respectivamente, también han destacado por su alta participación, ya que entre ambas, han reunido a más de 2.700 personas, destacando el buen ambiente en el que se han desarrollado y la climatología que ha sido favorable. La convivencia entre el deporte de alta exigencia y los retos más accesibles de los aficionados a las marchas de montaña ha sido, un año más, una de las características más destacadas de la 06. Kosta Trail. Y es que, deportistas bien entrenados y habituados a participar en competiciones de alto nivel, han coincidido en el camino con niños y adultos de todas las edades que los animaban a su paso.

El cambio del recorrido y endurecimiento de la Carrera y el desnivel acumulado de 1.994 metros,  han intensificado,  la espectacularidad de esta prueba. Esta decisión ha sido un acierto en opinión de los participantes. Cientos de atletas han recorrido un total de 30 kilómetros entre la plaza del Ayuntamiento de Sopelana y la playa de Plentzia, tras atravesar todo tipo de terrenos: senderos, bosques, arenales, túneles subterráneos y el alto de Ermuamendi, de 292 metros.

Nuestro agradecimiento a Forum Sport, Fundación Lagun Aro Mirada Solidaria y Salomon por esta exitosa iniciativa y a todos los que han colaborado: los ayuntamientos de los municipios de Getxo, Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia y Gorliz y de Metro Bilbao, que ha facilitado el acceso de buena parte de los participantes.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »