Rehabilitación

Exoesqueleto y Rehabilitacion en Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 7184 veces
IMG_20171026_164534712

Gracias a la empresa Rebiotex, distribuidora de productos de rehabilitación de alta tecnología, en Adembi (Asociación de esclerosis Múltiple de Bizkaia) hemos probado un Exoesqueleto para la rehabilitación de la […]

Gracias a la empresa Rebiotex, distribuidora de productos de rehabilitación de alta tecnología, en Adembi (Asociación de esclerosis Múltiple de Bizkaia) hemos probado un Exoesqueleto para la rehabilitación de la marcha que ayuda a personas con parálisis o debilidad en las piernas debido a patologías neurológicas, como la Esclerosis Múltiple, a levantarse y caminar con una marcha natural.

El Ekso imita lo máximo posible el patrón de la marcha tanto a nivel psicológico como biomecánico y aporta información a los terapeutas sobre parámetros de la marcha que permiten una mejor rehabilitación.

Esta tecnología, de momento, no sirve para el día a día de las personas, es una tecnología enfocada exclusivamente a la rehabilitación.

En el Centro de Rehabilitación integral de Adembi se ofrece una amplia cartera de terapias y servicios orientados a alcanzar el máximo nivel de autonomía para las personas; tanto a nivel físico, psicológico como a nivel social.

El Exoesqueto se ha presentado en el laboratorio EMlabs de Adembi en el que desde el año 2011, se testan nuevas tecnologías al servicio de las personas con Esclerosis Múltiple.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »