Campañas

Éxito de la 14ª edición de la campaña Mójate – Busti zaitez por la EM

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2594 veces

Euskadi se “moja” por la Esclerosis Múltiple Más de 88.000 ciudadanos se “mojaron” por la Esclerosis Múltiple El acto central de la 14ª edición del Busti zaitez fue en la […]

Euskadi se “moja” por la Esclerosis Múltiple

Más de 88.000 ciudadanos se “mojaron” por la Esclerosis Múltiple
El acto central de la 14ª edición del Busti zaitez fue en la playa de Ereaga, en Getxo.

Ni las nubes ni la lluvia, en algunas localidades,  impidieron que la 14ª edición de la campaña Busti zaitez – mójate en Euskadi haya sido un éxito. Esta iniciativa solidaria organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza se celebró el domingo 10 de julio en   las playas y piscinas de Euskadi (80 puntos, 51 en Bizkaia).

La sociedad vasca ha respondido masivamente a la llamada de la Fundación y 88.400 personas han participado, batiendo el record de la pasada edición. Los metros nadados solidarios sumados en todas las localidades han sido 1.050.000.

Los objetivos de la campaña mójate – busti zaitez son dar a conocer la enfermedad y obtener fondos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que se ofrecen a las personas que padecen esta enfermedad neurológica que afecta a personas jóvenes y todavía incurable. En el País Vasco hay 2.200 afectados de EM. 

500 voluntarios de la Fundación Vasca de EM estuvieron repartidos por los puntos mójate, en stands en los que amenizaron la jornada, ofreciendo información, extendiendo diplomas y vendiendo el material de la campaña mójate diseñado por Kukuxumusu, como camisetas, pareos, gorros, etc.

ACTO CENTRAL

El acto central de la campaña tuvo lugar a las 12.00 horas en la playa de Ereaga. Personas destacadas de la sociedad vasca acudieron a “mojarse” en un acto simbólico de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple, entre ellos: el viceconsejero de  Asuntos Sociales de Gobierno Vasco, Fernando Fantova; Imanol Landa, alcalde de Getxo, la directora de Turismo, Isabel Muela; la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza; Iñigo Pombo, director general de Promoción de la Autonomía Personal y Dependencia;  Carlos Sola, subdirector de Primaria y Asistencia Especializada del Dpto. Sanidad de Gobierno Vasco;  los concejales del Ayuntamiento de Getxo, Marisa Arrúe y Javier Ruiz, del Ayuntamiento  de Bilbao, Beatriz Marcos, Eduardo MaizYolanda Diez;  Nerea Llanos de JJGG de Bizkaia y el diputado Oscar Seco, entre otros. Y también  la actriz Maribel Salas, presentadores como Txetxu Ugalde, el artista José Antonio Nielfa, el artista la Otxoa, Koldo Aguirre y Jose Antonio Argoitia del Athletic Club de Bilbao, Montse Izaguirre, coordinadora regional de Fundación ADECCO; Jesús Beamonte, director de comunicación de Forum Sport, Begoña Goiricelaya, directora  general de Gaiker; Bittor Córdoba, Relaciones Institucionales de Euskaltel, Leticia Beleta, Product Manager de Novartis, el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe de neurología del Hospital de Basurto, la Dra. Mar Mendibe, neuróloga, responsable de la unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital de Basurto y un largo, largo,  etc.

Después del chapuzón solidario en  la playa de Ereaga tuvieron la oportunidad de deslizarse por un hinchable gigante, el “slide surf”. Y los más atrevidos han probado con una nueva atracción las “bolas gigantes” para  darse desde dentro el chapuzón solidario.

Durante la jornada  ha estado disponible el  EKTBus de Euskaltel que ha funcionado como una oficina de prensa para  los organizadores para contar en facebook y twitter en tiempo real el desarrollo de la jornada y subir las primeras imágenes y también ha estado a disposición de todos los medios de comunicación que han cubierto el acto.

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple quiere agradecer a todos los participantes, patrocinadores, voluntarios, ayuntamientos,  polideportivos y medios de comunicación su colaboración y apoyo a esta campaña. 

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »