Portada mojate

Euskadi se moja un año más por la Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 5035 veces
DSC_0593

Euskadi se vuelca con la Esclerosis Múltiple en la 21 edición del ‘Mójate-Busti Zaitez’ Centenares de personas han respondido un año más al llamamiento de Esclerosis Múltiple Euskadi y se […]

Acto central Mójate 2018 Ereaga

Acto central Mójate 2018 Ereaga

Euskadi se vuelca con la Esclerosis Múltiple en la 21 edición del ‘Mójate-Busti Zaitez’

Centenares de personas han respondido un año más al llamamiento de Esclerosis Múltiple Euskadi y se han ‘mojado’ por la Esclerosis Múltiple en playas y piscinas de toda la geografía vasca.

El ‘Mójate-Busti Zaitez’, el ‘Acto Solidario del Verano’, ha sido un éxito en su 21 edición. Más de 80 municipios se han sumado este año a esta iniciativa que busca dar visibilidad a una enfermedad que afecta a 2.200 personas en Euskadi –con especial prevalencia en las mujeres- y 47.000 en todo el Estado.

Al acto central de la campaña, que ha tenido lugar en la playa de Ereaga (Getxo), han acudido un año más autoridades y representantes del ámbito social, cultural o empresarial, entre otros. Y decenas de personas afectadas por la EM que han participado o seguido de cerca las actividades lúdicas que se han desarrollado durante esta mañana veraniega.

En representación del Gobierno Vasco han asistido Fátima Ansotegui, Viceconsejera de Administración y financiación sanitaria; y Nekane Murga, Directora de planificación y ordenación sanitaria. Del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, teniente alcalde; Iñigo Pombo, delegado de Acción Social y las concejalas Yolanda Díez y Carmen Carrón. También hubo representantes de la Diputación como Emilio Sola, Director de Servicios Sociales; de las Juntas Generales su presidenta, Ana Otaduy y Ekain Rico Lezama del Grupo Socialista y miembros del grupo parlamentario del PP como Nerea Llanos.

Tampoco ha faltado el equipo de neurología de los hospitales de Cruces y Basurto que acompañan a las personas con EM todo el año y también en esta fecha solidaria. En representación de estos equipos se encontraban los neurólogos Alfredo Antigüedad, Cristina Llarena, Mar Mendibe y  Sabas Boyero.

Además se han dado el chapuzón solidario caras conocidas como Jose Mari Argoitia, del Athletic Club; los actores Asier Hormaza y Maribel Salas, y el jugador de baloncesto, Asier de la Iglesia.

Su presencia en este acto ha servido para reconocer el trabajo diario de todas las personas que trabajan por las personas con Esclerosis Múltiple. Como ha recordado Maribel Salas, colaborada habitual de este evento, el objetivo de la jornada es doble «visibilizar esta enfermedad y apoyarla para que la investigación siga adelante». Javier Ormazabal, presidente de Esclerosis Múltiple Euskadi ha agradecido el apoyo de quienes nos han acompañado en este evento . Sergio Murillo, Director General de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación Foral de Bizkaia, ha valorado la presencia de diferentes instituciones en la playa de Ereaga, reafirmando el compromiso de las entidades publicaciones con las personas con EM. Amaia Agirre, concejala de participación y transparencia en el Ayuntamiento de Getxo, como anfitriona del evento central de la campaña, ha invitado a todas las personas que se encontraban en el arenal a zambullirse en el agua.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »