Campañas

Euskadi se 'moja' por la Esclerosis Múltiple un año más

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2004 veces
MOJATE-14-_89moreno-esquibe

Éxito de la campaña que ha contado con cerca de 110.000 participantes. En el acto central de la Playa de Ereaga, políticos y personas conocidas de nuestra sociedad se dieron el […]

Éxito de la campaña que ha contado con cerca de 110.000 participantes.

En el acto central de la Playa de Ereaga, políticos y personas conocidas de nuestra sociedad se dieron el chapuzón solidario del verano.

MOJATE-14-_89moreno-esquibe

La gran  marea solidaria del Busti zaitez – mójate ha recorrido las piscinas y las playas del litoral vasco. Los ciudadanos vascos acudieron masivamente a participar en el busti zaitez – mójate, animados por el magnífico tiempo, consiguiendo batir el record de participación.

En esta edición hemos conseguido alcanzar los cerca de 110.000 participantes y nadar más de 1.400.000 metros.  

Los objetivos de esta acción de sensibilización social, organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza son dar a conocer la enfermedad y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación sanitarios y sociales que ofrecemos a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable.

Los ciudadanos vascos se han mojado solidariamente por la Esclerosis Múltiple durante toda la jornada en 80 puntos de Euskadi, piscinas y playas, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen EM, jóvenes en su mayoría. 500 de la Fundación estuvieron distribuidos en todos los puntos mójate.

Acto central de la campaña en la Playa de Ereaga en Getxo

Con el mójate hemos conseguido movilizar e implicar a la sociedad y hacer que esta enfermedad sea socialmente aceptada, con una imagen positiva. (Javier Ormazabal)

El acto  central de la campaña tuvo lugar en la playa de Ereaga, en un ambiente festivo, divertido y cálido en Getxo, en el que políticos y personas destacadas de todos los ámbitos sociales acudieron a apoyar la Esclerosis Múltiple. El acto comenzó a las 12.00 horas .

El Presidente de la Fundación Esclerosis Múltiple de Euskadi Javier Ormazabal, quien ha señalado “que con el mójate hemos conseguido movilizar e implicar a la sociedad y hacer que esta enfermedad sea socialmente aceptada, con una imagen positiva”. También de la Fundación Vasca EM estuvieron Begoña Rueda, Alfonso Castresana, Maria Angeles Lara, y Leire Avellanal, patronos y Pedro Carrascal, director gerente. No faltaron al  gran baño por la Esclerosis Múltiple, Juan Mª Aburto, consejero de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco; Jon Darpon, consejero de Salud de Gobierno Vasco; Iñigo Pombo, viceconsejero de Políticas Sociales de Gobierno Vasco; Guillermo Viñegra , viceconsejero de Salud, Maria Jesús Múgica del Departamento de Salud de Gobierno Vasco, Pilar Ardanza, diputada de Acción Social; Imanol Landa, Alcalde de Getxo; Sergio Murillo, Director de Dependencia de DFB;  la parlamentaria Nerea Llanos; de Juntas Generales Carmen Carron; los concejales de los Ayuntamientos de Getxo y Bilbao Sabin Anuzita, Marisa Arrúe, Beatriz Marcos, Javier Ruiz, Yolanda Diez y Alfonso Gil.

También los profesionales sanitarios que trabajan conjuntamente con la Fundación Vasca de EM,  el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Basurto y vicepresidente de la SEN; la Dra. Mar Mendibe, neuróloga, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario de Cruces.

De otros ámbitos sociales no han faltado a la cita los históricos Jose Mª Argoitia y Koldo Aguirre del Athletic de Bilbao; José Antonio Nielfa, la Otxoa; el director de cine Koldo Serra, los ciclistas Roberto Laiseka y David Etxebarria,   Pablo González, gerente de Gorabide; Carlos Katarain, gerente de Lagunduz; Arrate Jauregi, directora de servicios de ADEMBI ; Julio Alvarez de la empresa Virtualware y Jesús Beamonte e Izaskun Casas de Forum Sport, de la campaña.

La actividad del día mójate ha sido intensa en  las RRSS de la Fundación y en el hasthag #mojate2014

Desde la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, queremos expresar nuestro agradecimiento y cariño a la sociedad vasca por su gran apoyo, por aportar su granito de arena, políticos, profesionales sanitarios, , , medios de comunicación, sociedad en general …el éxito del mójate es la suma de todos.

EL PARLAMENTO VASCO SE ‘MOJA’ POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

2014.07.11 Busti Zaitez 30

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y parlamentarios de todas las formaciones políticas recibieron a representantes de la Fundación Vasca EM y se ‘mojaron’ en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM. La presidenta felicitó a la Fundación por su trabajo y la gran repercusión de la campaña que acerca la EM a la sociedad.

MEMORIA ‘BUSTI ZAITEZ-MÓJATE – ‘ 2014 – REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »