Actualidad

La EM infantil también incluida en la nueva prestación por cuidado de menores con enfermedad grave

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1743 veces

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el Real Decreto que regula el reconocimiento, en todos los regímenes del sistema dela Seguridad Social, de una prestación económica para el […]

EM InfantilEl Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el Real Decreto que regula el reconocimiento, en todos los regímenes del sistema dela Seguridad Social, de una prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, a instancias de FELEM.

Se beneficiarán los progenitores biológicos, adoptantes o acogedores que reduzcan su jornada de trabajo en, al menos, el 50% para el cuidado del menor enfermo a su cargo y siempre que trabajen los dos. Cuando ambos tuvieran derecho a la prestación solamente podrá reconocerse a uno de ellos.

De este modo se pretende compensar la pérdida de ingresos que sufren los trabajadores al tener que reducir su jornada -con la consiguiente disminución del salario- por la necesidad de cuidar de manera directa, continua y permanente a los hijos o menores a su cargo, durante el tiempo de hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.

El Real Decreto establece una lista de 108 enfermedades consideradas graves a efectos del reconocimiento de la prestación, que además podrá ser actualizada por el propio ministerio mediante Orden Ministerial.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »