Artículos y estudios

El Diputado de Acción social visita la Residencia Urizartorre

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1416 veces
WhatsApp Image 2021-04-08 at 12.56.59

El Diputado de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia Sergio Murillo ha visitado la Residencia Urizartorre. Durante la visita, le ha acompañado Director General de Promoción de la […]

El Diputado de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia Sergio Murillo ha visitado la Residencia Urizartorre. Durante la visita, le ha acompañado Director General de Promoción de la Autonomía Personal Asier Alustiza. Han sido recibidos por el Presidente de ADEMBI, Javier Ormazabal y su Director Pedro Carrascal.
Han recorrido las instalaciones de la Residencia Urizartorre. Hace 10 años que se inauguró la Residencia, la primera de Euskadi destinado a personas con Esclerosis Múltiple. Este recurso asistencial de la Diputación Foral de Bizkaia se encuentra en el barrio bilbaíno de Irala y está gestionado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia, ADEMBI.
En Urizartorre se ofrece un modelo de atención basado en el principio de ‘rehabilitación integral’, atendiendo a las necesidades generadas por la discapacidad progresiva que produce esta enfermedad.
Es la asistencia específica a personas con Esclerosis Múltiple lo que diferencia a éste de otros recursos asistenciales para personas que no pueden vivir en sus casas. Todo el personal tiene conocimientos específicos sobre la EM y la actividad diaria está enfocada a mejorar o minimizar sus efectos.
Una visita que refuerza el trabajo de ADEMBI por mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple. En palabras de su Director Pedro Carrascal: “Agradecemos la visita y el apoyo que cada día nos da la Diputación Foral de Bizkaia. Es muy importante para nosotros ver que las asociaciones somos reconocidas y valoradas en nuestra contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas. Sin el apoyo de Diputación no podríamos ofrecer todos estos servicios y apoyos cada día.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »