Dia mundia EM

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2015. Programa Jornada Científica y Social

Publicado por EM Euskadi | | Visto 3550 veces

La Fundación Vasca EM, junto al Dr. Alfredo Antigüedad hemos organizado una Jornada Científica y Social que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, […]

dmem15

La Fundación Vasca EM, junto al Dr. Alfredo Antigüedad hemos organizado una Jornada Científica y Social que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con motivo del Día Mundial de la EM.

Este encuentro reunirá a neurólogos, referentes en EM; pacientes, familiares y profesionales sanitarios para debatir y reflexionar sobre la actualidad de la Esclerosis Múltiple, porque como dice el lema de esta edición ‘Juntos, somos más fuertes que la EM’.

El Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Basurto y presidente de la Sociedad Española de Neurología  y la Dra. Cristina Llarena, neuróloga de la Unidad de EM de Basurto, realizarán un repaso sobre la evolución de los tratamientos de la EM en los últimos años.

Por su parte la Dra. Mar Mendibe, neuróloga responsable de la Unidad de EM del Hospital Universitario de Cruces, junto al neurólogo Sabas Boyero analizaran las formas progresivas de la Esclerosis Múltiple, un reto para la investigación al no existir fármacos efectivos para frenarlas.

La identificación de los síntomas en la Esclerosis Múltiple será abordada por el Dr. Javier Olascoaga, neurólogo responsable de la Unidad de EM del Hospital Universitario de Donostia.

Contaremos con el testimonio del jugador de baloncesto, Asier de la Iglesia y su historia de superación frente a la Esclerosis Múltiple, conducido por el periodista Txetxu Ugalde.

En Euskadi nos sumamos al movimiento global, en el que ya somos casi 80 países, para compartir experiencias, concienciar y hacer visible la Esclerosis Múltiple en nuestra sociedad. Te animamos a participar en esta Jornada. Puedes inscribirte  llamando al 944765138 o escribiendo a centroem@emfundazioa.org

 #diamundialEM #masfuertesquelaEM #StrongerThanMS

patrocinadores_jornada2015

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »