Sin categoría

Campaña Busti zaitez – Mójate por la Esclerosis Múltiple, 8 de julio

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2081 veces

La sociedad vasca se “mojará” por la Esclerosis Múltiple. Kukuxumusu nos ha diseñado la imagen del ‘Busti zaitez  -Mójate 2012’. El día 8 de julio se celebrará la 15ª edición […]

La sociedad vasca se “mojará” por la Esclerosis Múltiple.
Kukuxumusu nos ha diseñado la imagen del ‘Busti zaitez  -Mójate 2012’.

El día 8 de julio se celebrará la 15ª edición de la campaña Busti zaitez – mójate por la Esclerosis Múltiple en 82 puntos de Euskadi, piscinas y playas. Los objetivos de esta jornada solidaria, organizada por la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica e incurable y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con EM.

Busti zaitez – Mójate es la campaña más importante de la Esclerosis Múltiple en Euskadi y en el Estado, en la que cada año participan miles de ciudadanos vascos, en la pasada edición, 88.000 personas, cifra de participantes que esperamos superar.

Las personas que quieran colaborar con la Esclerosis Múltiple y participar en la campaña sólo tienen que acudir el día 8 de julio a su piscina o playa más cercana (hay 82 puntos en Euskadi adheridos al mójate) y nadar por la zonas acotadas. Al término de la jornada se sumarán los metros nadados en todas las localidades, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen EM, jóvenes en su mayoría.

NUEVAS ACCIONES MÓJATE
  • El Parlamento Vasco se “mojará” por la Esclerosis Múltiple. El día 10 de julio la presidenta del Parlamento Vasco Arantza Quiroga,  acompañada de una representación de parlamentarios, se “mojarán” en un acto simbólico por la Esclerosis Múltiple, en un gesto de apoyo al trabajo dela Fundación. El acto tendrá lugar en la sede del Parlamento en Vitoria, a las 12.30 horas.
  • Iniciativa solidaria de la empresa EMTESPORT. Los trabajadores de la empresa EMTESPORT de las  piscinas de Abadiño, Elorrio, Markina , Etxebarri, Trapaga y Ortuella han decidido colaborar y mojarse por la Esclerosis Múltiple siendo los mismos trabajadores voluntarios de la campaña el día 8 de julio y además venderán el material de merchandising de la campaña durante todo el mes de julio.
  • Stand de sensibilización social en Bilbao (junto a la salida de metro de Abando). El viernes 6 de  julio,  la Fundación estará  presente con un stand informativo en Bilbao, en Abando  (junto al fosterito de metro bilbao, próximo al BBVA) en horario de 11.00 a14.00 horas. Se repartirá material publicitario de la campaña busti zaitez – mójate animando a la ciudadanía a participar.
  • Mungia y Gamiz-Fika, 9 de julio juegos y dinamización en las piscinas promovido por los Ayuntamientos de estas localidades.
  • Travesía Mójate en la localidad de Deba, 7 de julio. El Club Xtrem Deba Itziar Triathlon organiza una travesía en Deba y se suma así al mójate, en la pasada edición nadaron un 215.868 metros solidarios.
  • Waterpolo Mójate en Mutriku, 14 de julio. El Club Eibarko Urbat Igeriketa Kirol Elkartea organiza un campeonato de waterpolo en el que participarán 16 equipos con un carácter solidario, ya que los participantes nadarán el día 14 de julio a las 12.00 horas por la Esclerosis Múltiple.

Material de Merchandising
Cada año, Kukuxumusu diseña la imagen publicitaria y el material de merchandising de la campaña para la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple. Una variada colección de camisetas, sudaderas, gorros, pañuelos, etc, a la venta en la sede de la Fundación EM (Ibarrekolanda, 17 – Trasera. Bilbao), en las sedes de las 3 asociaciones de EM del País Vasco y en las tiendas Forum Sport de Artea, Bilbondo, Campuzano, Megapark y Gernika, en Bizkaia; Garbera en Gipuzkoa; Boulevard en Araba y en la tienda Online de Forum Sport, www.forumsport.com. Además el día 8 de julio en todos los puntos mójate.

El día 8 de julio, no lo dudes MÓJATE TÚ TAMBIÉN POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE!!!

 

TODO SOBRE LA EDICIÓN ‘BUSTI ZAITEZ’ 2011

 
VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »