Trabajo Social

Cambios en la Regulación de la tarjeta de estacionamiento en Euskadi

Publicado por EM Euskadi | | Visto 6117 veces
movilidad reducida

El Decreto 50/2016, de 22 de marzo, por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, incorpora cambios, en la regulación de la misma en Euskadi. […]

El Decreto 50/2016, de 22 de marzo, por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, incorpora cambios, en la regulación de la misma en Euskadi.

Anteriormente para poder solicitarla era necesario tener 7 puntos en el Baremo de Movilidad. El nuevo decreto, hace referencia a que las personas con enfermedades neurodegenerativas, tendrán derecho  a obtener la tarjeta de estacionamiento, siempre que hayan sido valoradas por el Servicio de Valoración y Orientación de la Diputación, y desde este, se haya dictaminado alguna limitación de movilidad en el Baremo de Movilidad Reducida. De esta manera, en el caso de personas con Esclerosis Múltiple, la obligación de tener 7 puntos en el baremo se suprime, pudiendo solicitar esta tarjeta desde 1 punto.

Aunque la persona valorada no alcance los 33 puntos de discapacidad, tendrá derecho a la tarjeta de estacionamiento siempre que se cumpla el requisito anteriormente mencionado, es decir, las personas que no tengan ningún punto en dicho baremo, no tendrán derecho a solicitar la tarjeta, independientemente del diagnóstico de Esclerosis Múltiple.

 Decreto del Boletin oficial

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »