Actualidad

Arranca la campaña “Busti zaitez – Mójate” más innovadora que nunca

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1915 veces

Arranca  la campaña “Mójate – Busti zaitez”  por la Esclerosis Múltiple, organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple que se celebrará el día 14 de julio en 83 localidades […]

Arranca  la campaña “Mójate – Busti zaitez”  por la Esclerosis Múltiple, organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple que se celebrará el día 14 de julio en 83 localidades de Euskadi, piscinas y playas.

Este Mójate 2013 ‘queremos a llegar a lo más alto’.

Los objetivos de esta acción son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrece la Fundación a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable. En la pasada edición participaron 90.000 ciudadanos vascos y se nadaron 1.200.000 metros nadados, cifras que esperamos superar.

EL ‘COCHE ELÉCTRICO MÓJATE’

Este año el ‘mójate’ promueve hábitos de vida saludable:  salud, deporte y respeto al medio ambiente. Por este motivo contamos con un elemento innovador un coche eléctrico vinilado con la imagen del mójate que utilizaremos durante la campaña,   gracias al patrocinio del EVE  (Ente Vasco de Energía de Gobierno Vasco).

El factor ambiental sumado  a otros factores, es una de las hipótesis que se barajan como desencadenante de la Esclerosis Múltiple, por eso el coche eléctrico cobra aún mayor sentido en el mójate.[/quote]Las andanzas del coche mójate, las mejores imágenes con los famosos que apoyan la campaña, visitas a lugares emblemáticos de las localidades y ayuntamientos adheridos a la campaña, así como el proceso de organización, montaje y rueda de prensa,  se podrán seguir en las RRSS de la Fundación Vasca EM. En  twitter @emfundazioa contará con un hashtag #electriccar .

CÓMO PARTICIPAR

Mójate es la campaña más importante dela Esclerosis Múltiple,  y la  herramienta más  efectiva de concienciación ciudadana sobre esta enfermedad, en la que cada año participan miles de personas aportando su granito de arena. Los ciudadanos  que quieran colaborar con la Esclerosis Múltiple y participar en la campaña sólo tienen que acudir el día 14 de julio a su piscina o playa más cercana y nadar por las zonas acotadas.

Al término de la jornada se sumarán los metros nadados en todas las localidades, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen EM, jóvenes en su mayoría. 500 voluntarios de la Fundación estarán distribuidos en todos los puntos mójate, entre ellos cabe destacar la  implicación de los trabajadores de EMTESPORT que participan como voluntarios en 7 piscinas de Bizkaia.  El “mójate” se realiza también en otras comunidades de España como Cataluña, Madrid, Valencia,La Rioja, Cantabria, Baleares, etc.

El mójate – busti zaitez suma cada año nuevos apoyos e importantes patrocinadores, en esta edición se  han incorporado otros 3 colaboradores: Gobierno Vasco, las Diputaciones de los tres territorios, El Correo, BBK Obra Social, EITB, Fundación Eroski, Euskaltel, Forum Sport, Metro Bilbao, Athletic Club de Bilbao, Petronor, Coca Cola, Kukuxumusu, EVE, Vidrala y Virtualware.Personas destacadas de nuestra sociedad apoyan esta campaña como los nadadores David Meca y Gemma Mengual; los mediáticos empresarios Carla Royo Villanova y Aitor Ocio, ex – futbolista del Athletic; los presentadores Carlos Sobera, Oscar Terol, Iulian Iantzi; el periodista Iñaki Gabilondo, los cocineros Martín Berasategui y Fernando Canales, el actor Unax Ugalde, el deportista Martin Fiz; las actrices Gurutze Beitia, Maribel Salas y un largo etc.

MATERIAL DE MERCHANDISING

Cada año, Kukuxumusu diseña para la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, la imagen publicitaria y el material de merchandising de la campaña, que comparte con el resto de Comunidades.  Una variada colección de camisetas, polos, toallas, sudaderas, gorros, pañuelos, etc, a la venta el día 14 de julio y que también se pueden adquirir en la tienda on line de Forum Sport www.forumsport.com.

LISTADO DE LOCALIDADES ‘BUSTI ZAITEZ’
BIZKAIA
Abadiño
Amorebieta – Gane
Arrigorriaga
Bakio
Balmaseda
Barakaldo – Gorostiza
Basauri – Artunduaga
Basauri – Solobarria
Bermeo
Berriz
Bilbao-Artxanda
Bilbao-El Fango
Bilbao-San Ignacio
Bilbao-Zorroza
Bilbao-Txurdinaga
Derio
Durango – Tabira
Elantxobe (7 de julio)
Elorrio
Erandio
Ermua
Etxebarri
Galdakao – Elexalde
Gamiz – Fika (12 de julio)
Gernika
Getxo-Arrigunaga
Getxo-Ereaga
Getxo-Fadura
Gorliz
Güeñes – Sodupe
Ibarrangelu-Laga
Igorre
Leioa
Lekeitio-Isuntza
Lemoa
Markina
Mundaka
Mungia (12 de julio)
Muskiz-La Arena
Ondarroa (23 de junio)
Orduña
Orozko
Ortuella
Plentzia
Portugalete
Santurtzi
Sestao – La Benedicta
Sopelana-Arrietara
Sopelana-Atxabiribil
Sopuerta
Trapagaran
Ugao- Miraballes
Zalla
Zamudio
Zeberio
Zierbana – La Arena 
GIPUZKOA
ARABA
Arrasate-Mondragón (7 de julio)
Azpeitia
Deba (6 de julio)
Donostia-Zurriola
Donostia-La Concha
Donostia-Ondarreta
Errenteria
Hondarribia
Mutriku (13 de julio)
Oñati
Ordizia
Orio
Urretxu
Zarautz
Zumaia
Agurain-Salvatierra
Alegría- Dulantzi
Amurrio
Araia
Artzeniaga
Ayala
Laudio
Pantano de Garaio
Vitoria-Gasteiz-BAKH
Vitoria-Gasteiz-Estadio
Vitoria-Gasteiz-Gamarra
Vitoria-Gasteiz-Mendizorroza
Zigoitia


El día 14 de julio, no lo dudes MÓJATE TÚ TAMBIÉN POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE!!!

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »