Mojate - La campaña

El Busti zaitez -Mójate es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple, que se realiza en las piscinas y playas del País Vasco adheridas a esta campaña, y en la que todas las personas pueden participar libre y gratuitamente. La campaña que también se realiza en otras Comunidades del Estado fue promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña en el año 1994.

Los objetivos de la Campaña son:

  • Sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad incurable, que afecta a personas jóvenes.
  • Obtener fondos destinados a financiar Servicios de rehabilitación que ofrecemos a las personas con EM en los Centros de Esclerosis Múltiple en el País Vasco, necesarios para mejorar su calidad de vida.

Como participar y colaborar

Sólo hay que nadar los metros que se deseen, por la zona acotada en la piscina o playa para el Busti zaitez. Los voluntarios entregarán un diploma acreditativo a todas las personas que naden, y al término de la jornada se sumarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM. Además durante toda la jornada, los voluntarios ofrecerán información y repartirán dípticos en los que se explica qué es la Esclerosis Múltiple y la forma de participar y colaborar en esta campaña.

Merchandising

Con el fin de obtener fondos, encontraréis material de merchandising de la campaña: camisetas, mochilas, vestidos, pañuelos, etc, que se pueden adquirir en los Centros de Rehabilitación de EM del País Vasco:

  • ADEMBI. C/ Ibarrekolanda, 17 tras 48015 Bilbao. Tel. 94 476 51 38.
  • ADEMGI. C/ Paseo Zarategi, 68 tras 20015 Donostia-San Sebastián. Tel. 943 245 600
  • AEMAR. C/ Etxezarra, 2 01007 Vitoria-Gasteiz. Tel. 945 157 561

Y también en las tiendas FORUM SPORT:

  • En Bizkaia: Artea, Campuzano, Bilbondo, Megapark y Gernika.
  • En Gipuzkoa: Garbera en Donostia.
  • En Araba: Boulevard en Vitoria-Gasteiz.
  • En la zona solidaria de la Tienda Online www.forumsport.com

Y el día 14 de julio en las playas y piscinas adheridas.

Los ingresos de la venta del material se destinarán a cofinanciar Servicios de Rehabilitación y sociales para las personas que padecen esta enfermedad crónica y discapacitante.

 ¡¡Hazte amigo del Mójate-Busti zaitez!!

Te ofrecemos la posibilidad de colaborar con la Esclerosis Múltiple haciéndote "Amigo del Busti Zaitez-Mójate-", mediante el pago de una cuota anual de 12 euros y así, mojarte todo el año y estar informado de todas las novedades de la campaña y otros eventos que organiza la Fundación. Pincha aquí.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »