EA Gaurkotasuna

Prentsaurreko deialdia - Busti zaitez 2013

Nork Argitaratu du EM Euskadi | | ikusita 1910 aldiz

Gure goiburua Busti zaitez edizio honetarko ‘Altueneraino heldu nahi dugu’, horregatik prentsaurrekoa antolatu dugu: Iberdrola dorrean, Euskadiko erainik altuena. Uztailaren 8an, astelehena Iberdrola dorrea (planta 24) Bukaeran argazkiak (kontrolatutak) heli-aeropuertoan. […]

Gure goiburua Busti zaitez edizio honetarko ‘Altueneraino heldu nahi dugu’, horregatik prentsaurrekoa antolatu dugu: Iberdrola dorrean, Euskadiko erainik altuena.

  • Uztailaren 8an, astelehena
  • Iberdrola dorrea (planta 24) Bukaeran argazkiak (kontrolatutak) heli-aeropuertoan.
  • Ordua: 11.30

PARTE-HARTZAILEAK:

  • Alfredo Antigüedad doktorea, Basurtuko Ospitaleko Neurologiako Zerbitsuko burua eta Espaniar Neurologiako Elkarteko presidente ordea.
  • Begoña Rueda, EA Fundazioko presidente ordea eta Esklerosi Anizkoitza gaixoa.
  • Oscar Terol eta Asier Hormaza, aurkezleak eta aktoreak.
  • Gurutze Beitia eta Gemma Martínez, aktoreak.
  • José Antonio Nielfa, la Otxoa artista.
  • Alicia Rueda, diseinugilea.
  • Koldo Aiestaran, Kukuxumusuko kide-sortzailea.

– Arranca la campaña “Busti zaitez – mójate” más innovadora que nunca.

– El 14 de julio Euskadi se mojará por la Esclerosis Múltiple”, promoviendo hábitos saludables de vida: salud, deporte y  respeto al medio ambiente.

– Novedades en el acto central en la playa de Ereaga: coches eléctricos y sorpresas que llegarán por  mar.

– El objetivo es llegar al record de 100.000 participantes.

– El mójate es la herramienta más eficaz para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad.

Arranca  la campaña “Mójate – Busti zaitez”  porla Esclerosis Múltiple, organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple que se celebrará el día 14 de julio en 83 localidades de Euskadi, piscinas y playas.

Los objetivos de esta acción son sensibilizar e informar a la sociedad sobrela Esclerosis Múltipley obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrece la Fundación a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable. En la pasada edición participaron 90.000 ciudadanos vascos y se nadaron1.200.000 metrosnadados, cifras que esperamos superar, batiendo el record y llegando a 100.000 participantes.

El “coche eléctrico mójate”

Este año el mójate promueve hábitos de vida saludable: salud, deporte y respeto al medio ambiente. Por este motivo contamos con un elemento innovador  coches eléctricos vinilados con la imagen del mójate que utilizaremos durante la campaña,   gracias al patrocinio de EVE (Ente Vasco de Energía de Gobierno Vasco).

El factor ambiental sumado  a otros factores, es una de las hipótesis que se barajan como desencadenante dela Esclerosis Múltiple, por eso el coche eléctrico cobra aún mayor sentido en el mójate.

Cómo participar

Mójate es la campaña más importante dela Esclerosis Múltiple,  y la  herramienta más  efectiva de concienciación ciudadana sobre esta enfermedad, en la que cada año participan miles de personas aportando su granito de arena. Los ciudadanos  que quieran colaborar con la Esclerosis Múltiple y participar en la campaña sólo tienen que acudir el día 14 de julio a su piscina o playa más cercana y nadar por las zonas acotadas. Al término de la jornada se sumarán los metros nadados en todas las localidades, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen EM, jóvenes en su mayoría. 500 voluntarios de la Fundación estarán distribuidos en todos los puntos mójate.

Personas destacadas de nuestra sociedad apoyan esta campaña como los nadadores David Meca y Gemma Mengual; los mediáticos empresarios Carla Royo Villanova y Aitor Ocio, ex – futbolista del Athletic; los presentadores Carlos Sobera, Oscar Terol, Iulian Iantzi; el periodista Iñaki Gabilondo, los cocineros Martín Berasategui y Fernando Canales, el actor Unax Ugalde, el deportista Martin Fiz; las actrices Gurutze Beitia, Maribel Salas y un largo etc.

Material de Merchandising

Cada año, Kukuxumusu diseña para la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, la imagen publicitaria y el material de merchandising de la campaña, que comparte con el resto de Comunidades.  Una variada colección de camisetas, polos, toallas, sudaderas, gorros, pañuelos, etc, a la venta el día 14 de julio y que también se pueden adquirir en la tienda on line de Forum Sport www.forumsport.com.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »