Testimonios

'Yo estuve allí, en Old Trafford'

Publicado por EM Euskadi | | Visto 839 veces

Luis Bolaños. Diagnosticado de EM. Socio de ADEMBI Me llamo Luis, tengo Esclerosis Múltiple y soy socio del Athletic de Bilbao. Una descripción muy breve de mi persona, pero importante […]

Luis Bolaños. Diagnosticado de EM. Socio de ADEMBI

Luis y su mujer Ainara en Old Traford, ManchetserMe llamo Luis, tengo Esclerosis Múltiple y soy socio del Athletic de Bilbao. Una descripción muy breve de mi persona, pero importante para lo que quiero compartir con vosotros. El año pasado, en la temporada 11-12, ‘mi Athletic’ me hizo vivir una experiencia indescriptible y llena de ilusión.

Desde hace 22 años soy socio y he acompañado al equipo de mi alma en numerosas ocasiones visitando un montón de campos, pero nunca hasta ahora de Europa. La experiencia que vivimos en Manchester, Lisboa y la final en Bucarest me dio fuerzas e ilusión para sobreponerme a un nuevo ‘bajón’ en mi enfermedad.

Tener esa ilusión, esa motivación me hizo ‘mojarme’ y conseguir las entradas para ir a Manchester, a un partidazo contra un equipo al que admiro profundamente el Manchester United. Fue una odisea que no habría podido conseguir sin la ayuda de mis amigos puesto que mi situación física no me permitía permanecer toda la noche en la cola para poder hacerme con una entrada. Mis amigos hicieron cola por mí y la consiguieron. Gracias a ellos puedo decir «Yo estuve allí, en Old Trafford».

La ilusión que me ha dado mi Athletic me ha ayudado a enfrentarme cada día con una sonrisa a la enfermedad

Después del chasco sufrido en Bucarest, y tras un viaje de vuelta ‘agónico’, con más de 7 horas de espera en el aeropuerto, mi Athletic me volvió a dar un motivo más de alegría, la final de la Copa contra el Barcelona en el Vicente Calderón. Y aunque perdimos las dos finales que jugamos tengo que decir que el viaje fue mucho mejor que el destino y que todo lo vivido durante la pasada temporada me hizo tener fuerzas, y si no las tenía sacarlas, y enfrentarme cada día con una sonrisa a mi enfermedad,la Esclerosis Múltipleque tampoco se quiso perder esos momentos vividos y no me dejó ni un minuto… Y como estaba presente quise que también la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia y nuestra Fundación Vasca de EM a las que pertenezco y en las que participo activamente, también me acompañaran. ¿Cómo? Pues paseando la bandera de ADEMBI y Esclerosis Múltiple Euskadi por los campos europeos.

A los que me estéis leyendo y no os guste el fútbol diréis que estoy loco… pero a vosotros os digo que yo no hablo de fútbol, hablo del Athletic, de mi Athletic, de un sentimiento con el que se nace y me corre por las venas.

Por eso sólo me queda decir Athletic beti zurekin!!! Gracias por un año maravilloso, que espero no tarde en repetirse.

Y gracias a todos los que me habéis empujado y acompañado en esta aventura, y muy especialmente a Ainara. Sin ella no lo hubiese conseguido.

VIDEOS DE YOUTUBE

Ir al canal de youtube »