Actualidad

adembi_bicicleta-pasiva asdfasdf

Programa de prevención y reducción de secuelas

Publicado por EM Euskadi | | Visto 5810 veces

El Programa de prevención y reducción de secuelas utiliza diferentes aparatos para tratar la falta de movimiento en los pacientes. Las fisioterapeutas de ADEMBI valoran que aparatos y la duración de la sesión que varia en función de cada paciente.

  • Bicicleta pasiva: El pedaleo pasivo favorece la circulación sanguínea de extremidades inferiores, disminuyendo el edema. Se genera un movimiento de flexo-extensión de caderas, rodillas y tobillos que a su vez produce un movimiento asociado en las vísceras abdominales, favoreciendo así el tránsito intestinal. Como su uso no implica gasto energético, se logra una disminución del tono muscular, y por lo tanto se reducen los espasmos. Además, este aspecto beneficia a las personas que padecen fatiga, un síntoma muy común en EM.
  • Silla bipedestadora: Ésta permite cambiar de forma pasiva de estar sentado a ponerse de pie. Su uso es imprescindible cuando el paciente ha perdido la capacidad de estar de pie y presenta una pérdida de control de tronco. Cuando esto ocurre, en la silla bipedestadora se logra una elongación más analítica de la musculatura en el tronco y las extremidades inferiores. Está demostrado, por diferentes estudios, que la bipedestación ayuda a disminuir el tono, y a mejorar el funcionamiento del aparato circulatorio y digestivo. En una persona con movilidad reducida, al pasar de sedestación a bipedestación se descarga la zona glútea, aliviándola de la presión ejercida de forma continua, por estar limitada a una misma postura varias horas al día, reduciendo con ello el riesgo de aparición de ulceras por presión.
  • adembi_plataforma-vibratoriaPresoterapia: Debido a la falta de movimiento, por la disminución de reabsorción del flujo linfático, aparecen edemas en las extremidades inferiores. La presoterapia favorece la reabsorción de edemas facilitando el deslizamiento del flujo venoso y linfático activando así la circulación de retorno. Esto evita la formación de trombos a nivel distal reduciendo así la posibilidad de aparición de Trombosis Venosa Profunda. Además, la aparición de edemas mantenidos en el tiempo, favorece la aparición de disestesias (alteraciones en la sensibilidad), que unido a los problemas de índole circulatorio explicados arriba, se convierte en un factor de riesgo más en la aparición de úlceras por presión.
  • Plataforma Vibratoria: Plataforma que transmite micro vibraciones que provoca una rápida contracción y distensión de los músculos. Los beneficios que aporta son, entre otros, un mejor tono muscular, incremento del riego sanguíneo, una mejor postura corporal y mayor equilibrio corporal.
VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »