Actualidad

neuropsicologia asdfasdf

Neurorehabilitación Virtual

Publicado por EM Euskadi | | Visto 3346 veces
ADEMBI ha sido la primera entidad en España en implantar NeuronUP como herramienta de neuropsicología. Se trata de una plataforma web para atender a los pacientes con deterioro cognitivo. Incluye más de 6.000 ejercicios de rehabilitación y estimulación; ejercicios, juegos, simuladores y fichas, que permiten trabajar, tanto las funciones cognitivas superiores, como las actividades de la vida diaria.
Permite también trabajar de forma específica, cada uno de los subprocesos, dentro de todas las funciones cognitivas; orientación (velocidad de procesamiento, atención sostenida, atención selectiva...), lenguaje, memoria (semántica, episódica, procedimental), praxias, gnosias (visuales, auditivas, táctiles, olfativas, gustativas, esquema corporal), habilidades viso-espaciales (relación espacial, flexibilidad cognitiva, planificación, razonamiento, toma de decisiones...).
Está fundamentado en un modelo teórico estable y avalado por un comité científico con personalidades de reconocido prestigio.

Beneficios para los pacientes

  • Adaptabilidad al estado funcional del usuario, aunque sea con ayudas, y traduciendo el profesional la respuesta verbal, en motora, ya sea vía pantalla táctil, o con el ratón.
  • Les permite la satisfacción de utilizar el ordenador, a usuarios que en su vida diaria no pueden hacerlo; ya sea por sus limitaciones físicas o cognitivas.
  • Aquellos que no pueden manejar el ratón, pueden responder mediante la pantalla táctil.
  • Les ofrece un ‘feedback’ objetivo de su desempeño; pueden ir visualizando sus resultados.
  • Pueden comparar sus resultados, en el mismo ejercicio, entre diferentes sesiones.
  • A medida que van superando fases y niveles, les va pidiendo que hagan una valoración subjetiva de ‘cómo creen que están realizando el ejercicio’, por lo que podemos comprobar si presentan anosognosia, y no ser conscientes de sus déficit cognitivos. Y, en caso de ser así, podemos mostrarles para que comparen y tomen conciencia, entre su valoración subjetiva y la objetiva de los resultados.
  • Nos ofrece una forma muy atractiva de ejercitar el dominio cognitivo.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »