Actualidad

emlabs-008 asdfasdf

EMlabs Virtual Games: Rehabilitación virtual

Publicado por EM Euskadi | | Visto 4786 veces

‘EMLABS virtual games’ es el primer espacio en Europa, de rehabilitación virtual para personas con Esclerosis Múltiple. EMlabs se encuentra anexo al Centro de Rehabilitación Eugenia Epalza, y esta totalmente equipado con pantallas, controladores de juego libre Kinect y ordenadores táctiles.

Se trata de un innovador  proyecto para la rehabilitación de los pacientes con Esclerosis Múltiple, a través de tecnologías multimedia, realidad virtual y los “serious games” (juegos serios).

Los terapeutas de ADEMBI y de la Fundacion Vasca EM, en colaboración con la empresa Virtualware, han desarrollado Virtualrehab Esclerosis Múltiple, un sistema de rehabilitación que combina entornos 3D y tecnología Kinect (Microsoft®), válido para todos los grados de discapacidad. Se trabajan diversos síntomas como el equilibrio, la espasticidad, la fuerza, la fatiga,… con el componente lúdico que aporta un videojuego. Los terapeutas realizan un seguimiento personalizado de cada usuario a través de análisis gráficos de progresos y evolución.

Los beneficios más importantes que los pacientes consiguen con esta rehabilitación son mejoras en la marcha, la resistencia, el equilibrio y la coordinación y fortalecimiento muscular.

El Centro EMlabs es además, un laboratorio de pruebas de nuevas tecnologías, donde se testarán nuevos productos y videojuegos para la rehabilitación en EM.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »