Artículos y estudios

Resumen y Conclusiones del taller: “Gestión del estrés en Esclerosis Múltiple”

Publicado por EM Euskadi | | Visto 3233 veces
Taller habitos de gestion de estres

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Día 31 de mayo 2019. El abordaje de la EM se ha llevado a cabo desde una perspectiva más sanitaria, prestando menos atención a […]

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Día 31 de mayo 2019.

El abordaje de la EM se ha llevado a cabo desde una perspectiva más sanitaria, prestando menos atención a las emociones que conllevan el diagnóstico y la convivencia con la enfermedad. Si bien está comprobado que intervenciones terapéuticas dirigidas al manejo del estrés pueden mejorar algunos síntomas como la depresión, la ansiedad o la fatiga, reduciendo el número de brotes y mejorando la calidad de vida.

Dentro de las jornadas celebradas con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se ha abordado este tema con un grupo de 40 personas afectadas junto con la Doctora Mar Mendibe ; Neuróloga de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital de Cruces y Zeiane Atela, Psicóloga en ADEMBI .

Los objetivos del encuentro eran conocer de la mano de las profesionales la relación entre la esclerosis Múltiple y el Estrés así como compartir, entre los asistentes, algunas pautas y consejos que ayuden a gestionar y mejorar el día a día el estrés que puede venir derivado del propio diagnóstico de la Esclerosis Múltiple y la convivencia con la enfermedad.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »