Rehabilitación

Rehabilitación Virtual para personas con Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 5560 veces
gorka fotos

La rehabilitación es un factor clave en pacientes con Esclerosis Múltiple. Cuando combinamos la rehabilitación con las nuevas tecnologías los beneficios pueden ser muy positivos para las personas con Esclerosis […]

La rehabilitación es un factor clave en pacientes con Esclerosis Múltiple. Cuando combinamos la rehabilitación con las nuevas tecnologías los beneficios pueden ser muy positivos para las personas con Esclerosis Múltiple.
De todo esto ha surgido un proyecto que cuenta con el apoyo y soporte de Teva Pharma, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI) y Virtualware en el aspecto tecnológico.
Se trata de unas gafas de realidad virtual HTC Vive de Microsoft. Un sistema que además de la inmersión de la persona en un entorno virtual permite, mediante unos mandos inalámbricos sensorizados, utilizar las manos para interactuar en el entorno y realizar las diferentes tareas que se le proponen.
Un proyecto pionero de rehabilitación virtual, que permite a las personas realizar ejercicios de neurorehabilitación mientras están inmersos en un entorno virtual, en el que llevan a cabo actividades de la vida cotidiana. Esta solución aporta numerosas ventajas que apoyan a la rehabilitación tradicional:
Mayor motivación del paciente y adherencia al tratamiento
• Refuerzo de la estimulación cognitiva y de la confianza
• Integración de rehabilitación cognitiva y motora
• Adaptabilidad al paciente
• Control y graduación de los ejercicios

Este proyecto supone una apuesta por la investigación, la innovación y la tecnología, que pretende posicionarse como una solución de alto valor para la salud y que concretamente a nivel neuropsicológico trabaje facultades cognitivas necesarias en actividades de la vida diaria.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »