Campañas

Mójate – Busti zaitez por la Esclerosis Múltiple. Edición 2010

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1143 veces

Gran éxito de la campaña «busti zaitez – mójate» Una gran nube solidaria recorrió Euskadi, 86.000 vascos se «mojaron» por la EM La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia celebró el […]

Gran éxito de la campaña «busti zaitez – mójate»

Una gran nube solidaria recorrió Euskadi, 86.000 vascos se «mojaron» por la EM

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia celebró el día 11 de julio, en 75 puntos de Euskadi, la 13ª edición de la campaña busti zaitez – mójate por la Esclerosis Múltiple. Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios. 86.000 personas se han «mojado» por la Esclerosis Múltiple y se nadaron 1.200.000 metros solidarios.

Cada año esta campaña recibe más apoyos superando los resultados de pasadas ediciones, en esta edición además la Fundación ha conseguido que hasta el Parlamento Vasco se «mojase» en un acto que tuvo lugar el día 6 de julio en la sede del Parlamento en Vitoria.

Los objetivos de esta iniciativa son dar a conocer la problemática que presenta esta enfermedad neurológica e incurable y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrecemos a las personas con Esclerosis Múltiple, necesarios para mejorar su calidad de vida. En el día del busti zaitez – mójate miles de ciudadanos vascos han demostrado una vez más su generosidad y han aportado su granito de arena apoyando la lucha contra esta enfermedad.

La cita solidaria del verano

Las personas que han colaborado en esta actividad solidaria, popular y gratuita, abierta a toda la sociedad, han acudido a las piscinas o playas adheridas y han nadado por las zonas acotadas. Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo. Al término de la jornada se sumarán los metros nadados en todas las localidades, en un acto simbólico de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple. 500 voluntarios de la Fundación Vasca de EM estuvieron repartidos por los puntos mójate, en stands ofreciendo información, entregando los diplomas y vendiendo el material del mójate.

Acto central de la campaña Busti zaitez-Mójate

El acto central de la campaña tuvo lugar en playa de Ereaga, en Getxo, a las 12.00 horas, en la que participaron un gran número de personas destacadas de nuestra sociedad y medios de comunicación. Tras el baño, los más atrevidos se deslizaron por el hinchable gigante, el «slide surf».

Más información en www.mojate.net

Nuestro agradecimiento a Patrocinadores, Ayuntamientos y polideportivos, voluntarios, medios de comunicación, personas destacadas de la sociedad vasca por cedernos su imagen y apoyarnos con su presencia y a los ciudadanos por «mojarse» cada año un poco más, por la Esclerosis Múltiple.

MUCHAS GRACIAS

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »