Envoltorio Solidario

Más de 7.000 euros en la campaña 'Envoltorio solidario' a beneficio de EM. Edición 2012

Publicado por EM Euskadi | | Visto 545 veces

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza recauda 7.600 euros con el “Envoltorio Solidario” en las tiendas de Forum Sport. A pesar de la crisis, se ha superado la […]

  • La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza recauda 7.600 euros con el “Envoltorio Solidario” en las tiendas de Forum Sport.
  • A pesar de la crisis, se ha superado la recaudación del pasado año.
  • La campaña  se ha desarrollado en 6 de las 15 tiendas de la CAPV.
  • Durante tres semanas, del 17 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013, voluntarios de la Fundación han envuelto los regalos de Navidad de los clientes de Forum Sport por el precio simbólico de 1 euro.
  • El dinero recaudado se destinará a financiar los servicios sociales, de rehabilitación  y de atención psicológica que ofrece la Fundación a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

Forum Sport ha querido, un año más, contribuir en la lucha contra la esclerosis múltiple, a través de la campaña “Envoltorio  Solidario”.

Gracias a esta iniciativa, que se ha desarrollado por cuarto año consecutivo, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ha logrado recaudar un total de 7.654 euros que destinará a financiar los servicios sociales y de rehabilitación, que ofrece a los afectados por esta enfermedad neurológica y a sus familiares. Se trata de una importante contribución que se dirige a la lucha contra la que en la actualidad constituye la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes por detrás de los accidentes de tráfico.

A pesar de la crisis,  este año se ha aumentado  la recaudación  con respecto al año pasado. Esto demuestra el carácter solidario y la buena aceptación que tiene esta acción entre los clientes.

La campaña se ha llevado a cabo en 6 de las 15 tiendas que la firma venta de material deportivo tiene en la Comunidad Autónoma del País Vasco (4 en Bizkaia, 1 en Álava y 2 en  Gipuzkoa). Durante tres semanas, del 17 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013, voluntarios de la Fundación han envuelto los regalos de Navidad de los clientes que han realizado sus compras en Forum Sport y que, además, han querido colaborar con una buena causa. La Fundación ha habilitado para la ocasión varios stands en los citados establecimientos, en los que los clientes podían pedir a los voluntarios que les envolvieran sus regalos por el precio simbólico de un euro.

Forum Sport es una de las principales firmas en la venta de material deportivo, y su objetivo es ofrecer a sus clientes las primeras marcas del mundo del deporte en todas las disciplinas. Sus tiendas cuentan con una amplia gama de productos de ciclismo, atletismo, fútbol, montaña, esquí, tenis, baloncesto, fitness, aerobic, natación, camping, entre otros, firmados por las enseñas líderes internacionales de cada disciplina como Nike, Adidas, Salomon, Asics, Avia, Spiuk, Abery, Trango, Reebok, Mizuno, Shimano, Umbro, Speedo, Millet, The North Face, Orbea, Wilson, Ternua, Astore, etc.

Forum Sport está presente en 10 comunidades autónomas con un total de 38 tiendas, cuenta con 2 outlets y la tienda on-line www.forumsport.com, dando empleo a más de 800 trabajadores que nació en 1991 de la mano de los deportistas Miguel Indurain, Marino Lejarreta y Genar Andrinua. Su objetivo es ofrecer a los clientes en cada categoría deportiva un amplio surtido de producto de marcas líderes al mejor precio del mercado a través de una atención especializada.

DATOS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

  • La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes,  se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años.
  • Afecta más a mujeres que a hombres.
  • Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.
  • Es una enfermedad crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social y laboral.
  • NO es una enfermedad contagiosa. NO se puede prevenir. NO es mortal.

Los síntomas más comunes son:

  • Trastornos sensitivos, del equilibrio y del habla.
  •  Temblores, debilidad de los miembros y en casos más graves parálisis de los mismos.
  • Espasticidad, alteraciones urológicas, vértigo, fatiga, hormigueos y alteraciones visuales.

2.200 personas padecen Esclerosis Múltiple en Euskadi

46.000 personas en el Estado tienen EM

CADA 5 HORAS SE DIAGNOSTICA UN NUEVO CASO EN EL ESTADO

VIDEOS DE YOUTUBE

Ir al canal de youtube »