Actualidad

Los Presupuestos Vascos 2018 ayudan a mejorar las Asociaciones de EM de Euskadi

Publicado por EM Euskadi | | Visto 3525 veces
2017.07.07 Busti Zaitez 020

El Parlamento vasco ha aprobado este viernes los presupuestos generales del Euskadi para el 2018. En ellos se ha contemplado una partida presupuestaria de 100.000 Euros para cada una de […]

El Parlamento vasco ha aprobado este viernes los presupuestos generales del Euskadi para el 2018. En ellos se ha contemplado una partida presupuestaria de 100.000 Euros para cada una de las tres asociaciones de Esclerosis de Euskadi, lo que que permitirá ampliar las instalaciones y seguir ofreciendo servicios de rehabilitación pioneros y de calidad a las personas con #Esclerosis Múltiple de Euskadi.

Esta partida presupuestaria ha sido parte de las enmiendas que el PP ha podido llevar a cabo a raíz del acuerdo al que han llegado con el Gobierno vasco y siendo la sanidad un sector en el que el PP ha puesto el foco en la negociación con el Gobierno Vasco.

La cifra de personas afectadas por Esclerosis Múltiple en Euskadi asciende a 2.200, siendo una prevalencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

En Euskadi hay tres Asociaciones de Esclerosis Múltiple, una en cada territorio, donde se ofrece Rehabilitación integral personalizada para cada persona.

La Rehabilitación Integral es un proceso terapéutico, educativo, formativo y social, que busca la mejora de la calidad de vida y la plena integración de la persona al medio familiar, social y ocupacional y es fundamental en Esclerosis Múltiple donde demuestran una mejoría de la función motora y de la calidad de vida sin que progrese su enfermedad.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »