Actualidad

LLEGA BILBAO LET’S RUN. ¡VEN A CORRER POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE EL 4 DE JUNIO!

Publicado por EM Euskadi | | Visto 5029 veces
imagenBLR

Aún queda intacta en nuestra retina, y en nuestro corazón, la emoción y la fuerza de la edición 2016 de la carrera solidaria ‘Bilbao Let’s Run’, una carrera popular benéfica, […]

Aún queda intacta en nuestra retina, y en nuestro corazón, la emoción y la fuerza de la edición 2016 de la carrera solidaria ‘Bilbao Let’s Run’, una carrera popular benéfica, no competitiva, en la que participaron más de 2.100 personas y se recaudaron 50.000€ destinados íntegramente a impulsar la actividad de tres Asociaciones, entre ellas  Adembi.

La Ría de Bilbao se tiñó de amarillo en una marea de solidaridad en favor de las personas con esclerosis múltiple y parkinson y las niñas y niños con cáncer. Desde metros hasta kilómetros, andando o corriendo -incluso empujando silla de bebé- la sociedad vasca acudió a la llamada ¡Bilbao Let’s Run! y mostró públicamente su compromiso participando en aquella primera edición que quedó grabada en este vídeo.

Ahora, nos ponemos en marcha con  la segunda edición de Bilbao Let’s Run, que se celebrará el próximo domingo 4 de junio gracias al impulso de las empresas  Ideus e Ivy Health. Bilbao Let’s Run es algo más que una carrera familiar, es un llamamiento a la sociedad para sumar esfuerzos y correr por las personas que no pueden hacerlo.

La carrera

Al igual que en la pasada edición, la carrera toma el Museo Guggenheim como punto de partida y llegada, rodea la Ría de Bilbao en un sentido circular de  5 kilómetros  (hasta 15 kilómetros en tres vueltas) y recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la Villa. Contamos con un vídeo del recorrido​ al que puedes acceder en www.bilbaoletsrun.com/recorrido.

Teniendo en cuenta la diversidad de los y las participantes, y bajo la premisa de dar cabida a todas la personas, adaptamos el recorrido y mantenemos seis categorías -desde los 500 metros- para correr, a medida, los kilómetros más motivadores de la temporada. ¡Inscríbete ya pinchando este enlace!

Junto al dorsal, se entregará una camiseta técnica de color amarillo y un paquete de ‘chuches’ (para las categorías escolares). Además, ¡las 1.000 primeras inscripciones van con regalo! Se trata de un cinturón deportivo ajustable con dos compartimentos expandibles para llevar lo indispensable en la práctica del deporte.

Como elemento simbólico de solidaridad, renovamos la pulsera solidaria, que puedes adquirir por solo 1,5€ a través de la página web. Llévala contigo, es un pequeño gesto cuya suma permite mantener y mejorar los servicios que ofrecemos desde Adembi.

Al igual que en la pasada edición, si no puedes participar en la carrera, puedes adquirir el ‘Dorsal Cero’, una inscripción solidaria para realizar un donativo por la cantidad que desees. En Bilbao Let’s Run si quieres, puedes.

Teniendo en cuenta el carácter familiar y popular de este encuentro, animaremos la explanada del Museo Guggenheim con castillos hinchables para todas las personas que quieran acercarse a conocernos. Además, dispondremos de avituallamiento variado para los/as participantes de la carrera.

¡Todavía hay más! Jorge Fernández revalida su compromiso y vuelve a ser el padrino de esta acción que toma el deporte como herramienta de integración social. Es todo un lujo volver a contar con Jorge en esta segunda edición; de seguro, será de gran ayuda para incrementar la participación en la misma.

Por último, te pedimos que sigas las redes sociales de Bilbao Let’s Run, desde donde puedes acceder a toda la información, conversar y participar en los sorteos que organizaremos durante las próximas semanas. Recuerda que el hashtag es #BilbaoLetsRun y que tú también puedes ejercer de corresponsal y altavoz de la carrera.

¡Ya lo sabes! El próximo domingo, día 4 de junio, vamos a salir a correr por la Esclerosis Múltiple y ¡queremos que nos acompañes!

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »