Artículos y estudios

El Live Stream Event en Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 3177 veces

Introducción Este primer Live Stream Event en esclerosis múltiple (EM), nace tras la necesidad de activar el diálogo entorno a esta patología, haciendo hincapié específicamente en los efectos físicos y […]

Introducción

Este primer Live Stream Event en esclerosis múltiple (EM), nace tras la necesidad de activar el diálogo entorno a esta patología, haciendo hincapié específicamente en los efectos físicos y cognitivos de la enfermedad tanto en lo que afecta a los pacientes como a los profesionales de la salud. Para ello, se contará con las intervenciones de cuatro ponentes – un neurólogo, una neuropsicóloga, un dietista y un fisioterapeuta especialista en esclerosis múltiple-, que responderán a cualquier pregunta de los pacientes y sus organizaciones acerca de su salud física y cognitiva.

El evento será transmitido en vivo a través del canal Youtube de Novartis y se fomentará el diálogo y la interacción con los pacientes a través de la cuenta de twitter @LivingLikeYou y el hashtag #DisruptingMS

Cómo participar

Para poder visionar el evento debe:

  1. Tener acceso a internet
  2. Tener cuenta en YouTube

Se recomienda acceder unos 30 minutos antes del comienzo del evento y mantener el navegador abierto en la página de Youtube de Novartis, dónde aparecerá una pantalla con los detalles del evento. El link directo al evento se comunicará conforme se acerque la fecha del mismo.

El evento se traducirá en directo al francés, italiano, alemán, portugués y español con tal de conseguir el máximo nivel de interacción. Para poderlo escuchar en castellano, es necesario conectarse vía teleconferencia o disponer de un teléfono apto para introducir el código numérico específico de cada país y conectarse así con el evento. El código de cada país se anunciará a través de redes sociales antes del evento y aparecerá también en Youtube en el texto bajo el vídeo para aquellos que no hayan obtenido los números previamente.

Una vez conectado al evento, existe la posibilidad de enviar preguntas a los expertos así como participar en las votaciones en directo que se harán en Twitter.

Para participar en las votaciones en directo, será necesario:

  1. Disponer de acceso a internet
  2. Disponer de una cuenta en Twitter
  3. Iniciar sesión en Twitter
  4. Ser seguidor de la cuenta @LivingLikeYou

En todo momento existirá la figura del facilitador que velará por una participación óptima en el evento, resolviendo dudas y aportando la información necesaria para que las intervenciones de los usuarios transcurran sin incidentes.

Durante el evento se harán dos votaciones en directo acerca de los temas clave de la salud física y cognitiva de la EM de forma que se fomente la participación de los pacientes.  La mecánica será sencilla: se publicará la pregunta en Twitter y se darán una serie de opciones entre las cuales el usuario deberá elegir para hacer efectivo su voto.

A su vez, durante el evento, se podrán lanzar preguntas a los expertos vía Twitter, siempre entorno a la temática de la salud física y cognitiva de los pacientes con EM. De nuevo, para poder enviar las preguntas será necesario disponer de una cuenta de Twitter y seguir a @LivingLikeYou.

Es importante que recuerde tuitear sus preguntas mencionando @LivingLikeYou y utilizando el hashtag #DisruptingMS. El facilitador le recordará estos aspectos durante el debate. Al finalizar el evento los ponentes responderán tres preguntas seleccionadas de todas las que se hayan hecho durante el transcurso de la hora. Además posteriormente se calcula que se destinarán entre 30 – 60 min. de chat de Twitter en el que se responderán las preguntas planteadas y se permitirá formular nuevas y generar así interacción entre usuarios.

En el caso de que no se pueda atender a todas las preguntas formuladas debido al alto volumen de participación, estas se recogerán y responderán con posterioridad.

 

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »