Sin categoría

LAS MIL CARAS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2025 veces

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple se suma al movimiento global de la EM, que se celebrará en todo el mundo el 30 de mayo,  con diferentes actividades y eventos que tendrán […]

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple se suma al movimiento global de la EM, que se celebrará en todo el mundo el 30 de mayo,  con diferentes actividades y eventos que tendrán lugar durante la semana. Los objetivos son informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y ofrecer una imagen real de la situación actual de la EM en Euskadi, y en el mundo, cuya incidencia y prevalencia esta aumentando. 

El lunes 28, celebraremos a la mañana una Rueda de Prensa en la que la Fundación Vasca EM, presentará EM Sarea, la Red Vasca de Innovación & Investigación en EM. Por la tarde, hemos organizado una Jornada Científico-social en el Palacio Euskaladuna de Bilbao. Bajo el lema ‘Avanzamos juntos: por la innovación & investigación’, más de 300 personas, pacientes, familiares y profesionales sanitarios se darán cita en este  encuentro.

El martes 29, se estrena el documental ‘Retos: historias de superación frente a la Esclerosis Múltiple’, en La 2 a las 10.00 AM.  Recoge los testimonios de 3 personas con EM, su día a día y cómo afrontan su vida con la enfermedad, entre ellos Rubén, socio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia. La Fundación Vasca ha colaborado activamente en la elaboración de este impactante vídeo.

El movimiento global de la Esclerosis Múltiple se une para luchar contra esta enfermedad neurológica degenerativa e incurable, que afecta a adultos jóvenes, más mujeres que hombres y que es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.

  • 2.500.000 personas padecen Esclerosis Múltiple (EM) en el mundo
  • 600.000 en Europa
  • 46.000 en España
  • 2.200 en Euskadi

30 de mayo. DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE

‘Las 1000 caras de la EM’ es una campaña impulsada desde la MSIF, Multiple Sclerosis Internacional Federation y que pretende reunir historias, mensajes y apoyo de personas que viven con EM o se ven afectadas por ella.

El 30 de mayo, la página web www.worldmsday.com cobrará vida con mensajes de todo el mundo para marcar el Día Mundial de la EM 2012, ¡tú puede participar ahora!

Únete al movimiento global y participa en http://www.worldmsday.org/1000-faces/1000-faces/, aportando tu historia o mensaje de apoyo.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »