Actualidad

Las estaciones de Metro Bilbao acogen la Exposición “Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple durante los meses de junio y julio”

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2734 veces

En el mes de julio se podrá ver la muestra completa en la estación de Casco Viejo La exposición itinerante organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, con motivo […]

En el mes de julio se podrá ver la muestra completa en la estación de Casco Viejo

La exposición itinerante organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple,  está formada por 18 magníficas fotografías realizadas por nuestro colaborador, el fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel.

Metro Bilbao acoge 'Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple'

Metro Bilbao acoge 'Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple'

Metro Bilbao acoge 'Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple'

Tras el gran éxito social de la inauguración en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el pasado 28 de mayo, la exposición se podrá ver en otros lugares como las estaciones de metro bilbao durante el mes de junio (Casco Viejo, Abando, Moyua e Indautxu) y durante el mes de julio los viajeros podrán disfrutar de toda la muestra completa en la estación de Casco Viejo, salida Unamuno.

Este proyecto pone en valor a las personas con Esclerosis Múltiple, los protagonistas, para contar de forma innovadora la realidad de la Esclerosis Múltiple, mostrando todos los grados de discapacidad, sensibilizar y emocionar, a través de sus rostros y también romper con los estereotipos. Moreno Esquibel ha captado con su cámara magistralmente la esencia de las personas, el “alma” que no se puede ver en la resonancia magnética, la prueba para el diagnóstico de esta patología.

‘Los pacientes con Esclerosis Múltiple son muy combativos, tenaces y muy bien informados’. Dr. Alfredo Antigüedad, jefe de Neurología del Hospital Universitario de Basurto.

Caprichosa y enigmática: la enfermedad de las 1.000 caras

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica, incurable, que se diagnóstica habitualmente entre los 18 y los 40 años, afecta más a mujeres que a hombres y es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes por detrás de los accidentes de tráfico. La EM es una enfermedad neurodegenerativa, caprichosa y de evolución imprevisible. No hay un paciente con Esclerosis Múltiple igual a otro porque no hay una EM igual a otra, es la enfermedad de las 1.000 caras.

Por este motivo hemos organizado una exposición de fotografías de las personas con Esclerosis Múltiple que reflejen  las realidades de la enfermedad, en todos sus grados de discapacidad.

  • 2.200 personas padecen Esclerosis Múltiple en Euskadi, 46.000 pacientes en España.
  • 2.500.000 personas en el mundo viven con la enfermedad.

CADA 5 HORAS SE DIAGNOSTICA UN NUEVO CASO EN EL ESTADO

@emfundazioa #1000em

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »