Actualidad

La Fundación Vasca EM Eugenia Epalza participa en el “Foro de Debate Sanitario”

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2066 veces

El día 31 de mayo se celebró  en el Hotel Dómine de Bilbao el “Foro de debate sanitario”, organizado por el Foro español de pacientes, con la participación de Rafael Bengoa, […]

El día 31 de mayo se celebró  en el Hotel Dómine de Bilbao el “Foro de debate sanitario”, organizado por el Foro español de pacientes, con la participación de Rafael Bengoa, Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y el Dr. Albert Jovell, Presidente del Foro español de Pacientes. Pedro Carrascal, gerente de la Fundación Vasca de EM Eugenia Epalza también asistió, representando a los pacientes de Esclerosis Múltiple.

Este encuentro, enmarcado en el proyecto “Foros de Debate”,  nace con el objetivo de reunir a personalidades de diversos ámbitos de la salud y crear un espacio de debate en torno a temas de actualidad sanitaria, generando un marco  propicio a la reflexión y promoviendo las relaciones entre los diferentes agentes implicados para acercar posiciones y opiniones enriqueciendo el debate.

104  invitados escucharon las intervenciones del Consejero de Sanidad y del Dr. Jovell y a continuación tuvo lugar un debate con preguntas y reflexiones.

En su exposición el Dr. Jovell destacó que la crisis en sanidad es una crisis de éxito y que Rafael Bengoa ha encontrado en el sistema sanitario vasco  un sitio a los pacientes crónicos, que es su gran éxito. Así mismo recordó que ser paciente en esta vida es una cuestión de tiempo y que el gasto en sanidad no es un costo sino una inversión.

Por su parte, Rafael Bengoa, consejero de Sanidad, centró su intervención en el  interés sobre la salud de las personas y la estrategia que se está realizando con pacientes crónicos, para convertirlos en pacientes activos.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »