Envoltorio Solidario

Esclerosis Múltiple Euskadi recauda más de 8.100 euros con el “Envoltorio Solidario” en las tiendas de Forum Sport. Edición 2013

Publicado por EM Euskadi | | Visto 879 veces

La solidaridad no está en crisis,  se ha superado la recaudación de la pasada edición La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple ha puesto en marcha con Forum Sport, como durante los últimos cinco […]

La solidaridad no está en crisis,  se ha superado la recaudación de la pasada edición

Jesús Beamonte y Beatriz Marcos ne la tienda de Campuzano, junto a Elena y Rosa envolviendo regalos

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple ha puesto en marcha con Forum Sport, como durante los últimos cinco años, la campaña “Envoltorio Solidario” que contribuye a  la lucha contra la esclerosis múltiple.

Gracias a esta iniciativa solidaria, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ha logrado recaudar un total de 8.113 euros que destinará a financiar los servicios sociales y de rehabilitación que ofrece a los afectados de esta enfermedad neurológica e incurable y a sus familiares. Se trata de una importante contribución que se dirige a la lucha contra la que en la actualidad constituye la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes por detrás de los accidentes de tráfico.

Una vez más se ha puesto de manifiesto que la solidaridad no está en crisis. Este año se ha visto incrementada la cantidad de la recaudación con respecto al año anterior, debido  al carácter solidario de los vascos y a la buena aceptación que tiene esta acción entre los clientes de Forum Sport.

La campaña se ha llevado a cabo en 6 tiendas que la firma de venta de material deportivo tiene en Euskadi. En total se han recogido 8.113 euros:  5921 euros en Bizkaia (Bilbao, CC Artea y CC Bilbondo), en Gipuzkoa (CC Garbera y CC Urbil) 1313 euros y el Álava (CC Boulevard) 880 euros. Voluntarios de la Fundación han envuelto los regalos de Navidad de los clientes que han realizado sus compras en Forum Sport  por el precio simbólico de 1 euro.

FORUM SPORT Y LA FUNDACIÓN EM: MUCHO MÁS QUE RSC

Campaña Envoltorio Solidario en las Tiendas Forum Sport

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple realiza cada año un gran número de acciones de sensibilización social y campañas como el “mójate – busti zaitez”, la cena de otoño, torneos de golf, “Cube Experience”…con el fin de dar a conocer la enfermedad y obtener ingresos destinados a financiar los servicios innovadores de rehabilitación y sociales que ofrece a los pacientes, siendo un referente en la incorporación de la tecnología al servicio de la salud. Desde el año 2006 Forum Sport apoya y colabora con la Fundación EM en acciones exitosas como la carrera de montaña Kosta Trail que recaudó en su pasada edición más de 12.500 €, la campaña del “Envoltorio Solidario” y también como patrocinador de la campaña “mójate”. Todo un ejemplo de alianza y de plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de una empresa con una entidad social, que está dando grandes resultados.

Datos de la Esclerosis Múltiple

  • La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, que se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años.
  • Afecta más a mujeres que a hombres.
  • Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.
  • Es una enfermedad crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.

Los síntomas más comunes son:

  • Trastornos sensitivos, del equilibrio y del habla.
  • Temblores, debilidad de los miembros y en casos más graves parálisis de los mismos.
  • Espasticidad, alteraciones urológicas, vértigo, fatiga, hormigueos y alteraciones visuales.

Según estudios epidemiológicos recientes, la prevalencia de la Esclerosis Múltiple es de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

2.200 PERSONAS padecen Esclerosis Múltiple en Euskadi

46.000 PERSONAS en el estado tienen EM  

En Europa, la cifra asciende a 400.000 PERSONAS

Cada 5 horas se diagnostica un nuevo caso en el Estado

VIDEOS DE YOUTUBE

Ir al canal de youtube »